La apuesta por las unidades de almacenamiento SSD sigue en alza. El fabricante líder de memorias Crucial acaba de lanzar su nueva unidad SSD Crucial MX500 con 1TB de capacidad. Crucial se decanta por las unidades SSD 3D NAND SATA, pues añaden la gran ventaja de ajustar mejor el precio con respecto a las unidades que utilizan interfaces PCIe.
SSD Crucial MX500, el lado asequible de los discos sólidos
Los modelos Crucial MX500 emplean las nuevas memorias 3D NAND de segunda generación. Que como hemos mencionado en el párrafo anterior tiene el sentido de contener el precio del producto. Actualmente el mercado de unidades de estado sólido de consumo (SSD) se divide en dos grandes categorías:
- Unidades rápidas que se conectan al sistema a través de una interfaz PCIe Gen 3 x4. Capaces de alcanzar velocidades secuenciales superiores a los 2 GB/s.
- Unidades SSD que utilizan NAND más económicas y lentas, combinadas con una interfaz SATA que limitan el rendimiento a un máximo de 550 MB/s.
Claramente por el tema del coste, las más populares son aquellos con interfaz SATA. De este modo Crucial MX500 intenta acaparar la atención en este sector con unidades de gran capacidad a un precio no disparatado.
Ofrecer más por menos
Estas nuevas unidades se encontrarán disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Con formatos de 2,5 o M.2. Son una mejora respecto a las unidades anteriores BX300. Sus especificaciones más importantes son:
- Empleo de memoria 3D NAND TLC de segunda generación. Los modelos BX300 utilizan la primera generación.
- Interfaz SATA de 6Gb/s y velocidades de lectura secuenciales que pueden alcanzar los 560MB/s.
Sin embargo, el rendimiento de escritura se mantiene en los 510MB/s, manteniendo lo ofrecido por la serie BX300, al aprovechar al máximo la interfaz SATA. Lo que si cambia para mejor es en aumento de tiempo de garantía. Crucial ahora ofrece 5 años de garantía para las nuevas unidades SSD. Mientras que para las series BX300 y MX300 tan solo da 3 años.
El nuevo SSD Crucial MX500 de 1TB de capacidad se puede encontrar ya en paginas de internet por unos 265 dólares.
Vía | crucial