El casco de Realidad Virtual Oculus Rift, vuelve a bajar su precio. Aunque se trata de una rebaja temporal, pues solo estará disponible al precio de oferta de 379 dolares durante una promoción navideña. Se trata del precio más asequible al que nunca haya estado, así que muchos se sentirán tentados de aprovechar la ocasión antes del 20 de diciembre, día de finalización de la oferta.
Oculus Rift, la realidad virtual no era para todos
Los primeros dispositivos de realidad virtual irrumpieron con fuerza, pero a unos precios que dejaron helados a mas de uno. Parece que poco a poco, los fabricantes y distribuidores de esta innovación plantean otra estrategia, suponemos por la escasa penetración del invento hasta la fecha.
Facebook parece estar dispuesto a bajarse de la parra. Y fue este pasado verano cuando anunció una importante rebaja de precio del Oculus Rift. El precio del dispositivo se situó en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. Desde luego no era su primera rebaja de precio. Sin embargo, sí era la más importante, pues descontaba 200 dólares de golpe al último precio ya rebajado. Ahora se le suma otra nueva rebaja. Y si bien no es tan sustanciosa como la anterior ejecutada, deja al precio del Oculus Rift en su punto más bajo desde el lanzamiento.
Y como decimos con un claro objetivo: impulsar ventas a un nivel no obtenido hasta ahora. Recordemos que tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la realidad virtual. Meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado, con altas expectativas. Con la intención de ser todo un éxito. Pero nada de ellas se cumplió.
Los problemas se acumularon nada más comenzar. Desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto. Otras como las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido han perjudicado al desarrollo. Añadamos a esta mezcla la falta de contenido, precio bastante caro y grandes requisitos de hardware.
Vía | oculus