Aquellos ensambladores de equipos de bajo coste reciben una novedad, la placa base Gigabyte J4005N D2P. Un nuevo producto presentado por Gigabyte cuya mayor ventaja es integrar de fábrica un procesador de arquitectura Gemini Lake. El fabricante asegura un gran rendimiento a bajo coste. Sin embargo, aún es pronto para saber el precio definitivo al que llegara al mercado.
Placa base Gigabyte J4005N D2P
Este modelo de Gigabyte, la J4005N D2P, luce el su nombre comercial el procesador del que hace gala. Se trata del micro Intel Celeron J4005. Sus características son el proceso de fabricación a 14 nm y un total de 2 núcleos físicos unidos a 2 hilos de procesamiento. Este procesador trabaja a unas frecuencias Base/Turbo de 2.00 GHz / 2.70 GHz. Dispone a su vez de 4 MB de memoria caché e integra en el mismo silicio los gráficos Intel UHD Graphics 600 @ 700 MHz. Su dato de consumo es un valor de TDP de sólo 10W.
Tal como se puede deducir por este valor de consumo tan minúsculo, los problemas de temperatura en la placa base son casi inexistentes. Prometiendo emitir temperaturas mínimas. Algo que constata el diseño del fabricante y que se aprecia en la única imagen disponible de momento. La placa base, de formato Mini-ITX, luce en una gran zona de su superficie un disipador de aluminio. Un elemento que eliminará las temperaturas del procesador, con el valor añadido, y pocas veces apreciado, de hacerlo en total silencio. Algo que agradecerá el nivel acústico del sistema.
Otros datos que se pueden extraer de la Gigabyte J4005N D2P son: una ranura PCI-Express 3.0 x16; dos ranuras UDIMM que admiten hasta 16 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz de tamaño completo; dos puertos SATA III 6.0 Gbps; un magnifico puerto M.2 para SSDs de gran velocidad; un puerto Gigabit Ethernet; salida de vídeo en forma de HDMI 2.0 (4K @ 60 FPS).
Vía | gigabyte