GizComputer

Nueva tarjeta gráfica ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

Un día más llegan noticias de un nuevo lanzamiento en el apartado de tarjeta gráficas. En esta ocasión el nuevo dispositivo es la ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST. Una super tarjeta gráfica que llega con la intención de volver a colocar a su fabricante en el candelero de los productos TOP. Y decimos esto porque hacia unos cuantos añitos que ELSA no se dejaba ver con este tipo de productos. En concreto una GPU GTX 960 SAC en febrero de 2015.

La nueva ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

Esta tarjeta gráfica ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST es un modelo que emplea, como ya habréis deducido por su nombre comercial, el chipset más potente de la arquitectura Pascal que distribuye Nvidia al sector gaming. La nueva tarjeta gráfica dispone de un disipador con un diseño exclusivo de turbina. Con él se facilita la extracción del aire caliente fuera del sistema. Sin embargo, en términos prácticos su efectividad a la hora de enfriar es inferior a los ventiladores axiales. Se trata de un diseño de disipador que recuerda vagamente al usado por AMD en sus tarjetas de referencia.

ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

Bajo el disipador se encontramos el PCB con un núcleo gráfico Pascal GP102 que funciona a una velocidad de reloj base de 1.480 MHz y una velocidad turbo de 1.582 MHz en su versión optimizada. Para sostener semejante potencia gráfica del núcleo se integran 11 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y una velocidad de 11 GHz. Esto arroja un valor de ancho de banda aproximado de 484 GB/s. Para nutrir esta potente GPU se emplea un conector de 6 pines, más un conector de 8 pines. Con lo cual se asegura alimentar a la perfección la tarjeta, con la potencia idónea y garantizando su estabilidad.

Conexiones

Este modelo ofrece un buen abanico de las salidas de vídeo. La gráfica ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11 GB ST dispone de tres puertos DisplayPort, un puerto Dual link DVI-D y un puerto HDMI 2.0b.

Vía | techpowerup

Salir de la versión móvil