El Noctua NH-U14S DX-4677 se presenta como una contundente opción de refrigeración para procesadores Xeon. Un disipador silencioso de alta gama con un poder antitérmico impresionante.
Noctua NH-U14S DX-4677, refrigeración de primer nivel
La firma Noctua te da a conocer la nueva referencia NH-U14S DX-4677. Un clásico cooler de esta marca, especializada en tales productos, pero potenciado para lidiar con bestias del cariz de los Xeon W9-3495X de 56 núcleos de Intel, con consumos que alcanzan los 700 W.
Características del producto
Como experta en soluciones térmicas, Noctua presume en su línea DX de auténticas referencias que marcan los caminos del mercado, siendo muchos de sus productos la opción predeterminada para ensambladores de todo nivel y rango. Puedes esperar, por tanto, una categoría en consonancia con su tradición del nuevo NH-U14S DX-4677.
El modelo, diseñado en exclusiva para la plataforma Xeon y el socket LGA4677, promete estabilizar el procesador por debajo de los 100 grados centígrados.
Más detalles del cooler
La nueva referencia de Noctua tienes unas dimensiones de 165 x 150 x 111 mm y un peso de 1.136 gramos, con el ventilador puesto. Para su fabricación se ha dispuesto un gran bloque de aluminio repleto de aletas curvadas que maximizan la superficie y optimizan el flujo de aire, más una base de cobre niquelado.
Dicha base es atravesada por seis tubos de cobre, igualmente niquelados, que trasladan el exceso de temperatura hacia el contundente disipador. A este van acoplados una pareja de ventiladores Noctua NF-A15 HS-PWM de 140 mm. El rendimiento de estos se cuantifica con un flujo de aire de 140,2 m³/h para un nivel de ruido de hasta 24,6 dbA. Señalar que estos ventiladores tienen un MTTF de 150.000 horas. El fabricante garantiza el producto por 6 años. Lo que no te podemos confirmar en el momento de la publicación de la noticia es la disponibilidad ni precio de lanzamiento del cooler.
Vía | noctua