El Noctua NH-L9a-AM5 se presenta como la nueva edición de un afamado disipador de perfil bajo adaptado específicamente para AM5. Un componente de tamaño compacto ideal para sistemas de factor de forma pequeño.
Noctua NH-L9a-AM5, un disipador adaptado a los Ryzen 7000
La firma especializada en elementos de disipación térmica, Noctua, presenta la referencia exclusiva, para procesadores AMD Ryzen 7000, NH-L9a-AM5. Un cooler de bajo perfil para cubrir dispositivos potentes pero compactos.
Características del producto
El fabricante, teniendo en cuenta que las CPU Ryzen 7000 de 65W que acaba de lanzar AMD son perfectas para crear sistemas pequeños pero muy potentes, concibe el nuevo NH-L9a-AM5 como el disipador ideal para ellas. Según la compañía, es capaz de refrigerar fácilmente los nuevos procesadores 7900, 7700 y 7600 a velocidades ultrasilenciosas, ofreciendo un amplio margen para aquellos usuarios que desean llevarlas más allá de los 65W. Señala, además, que han probado el producto hasta 130W en las Ryzen 7950X y 7900X.
El producto se presenta con el acabado niquelado de sus elementos metálicos, en combinación con el tono crema y marrón del ventilador, seña de identidad del fabricante.
Detalles del cooler
Este nuevo modelo tiene unas medidas de 114 x 92 x 37 mm con el ventilador acoplado. Es completamente respetuoso con el espacio de precaución alrededor del socket especificado por AMD. Por lo tanto, ni el disipador ni el ventilador sobresaldrán por la RAM. El disipador ofrece un acceso fácil a las ranuras y es totalmente compatible con los módulos de memoria de gran tamaño. Su diseño compacto también proporciona una compatibilidad total con las tarjetas PCIe.
El radiador de aluminio es atravesado por un par de caloductos de cobre de 6 mm de grosor. Cuenta con el ventilador referencia Noctua NF-A9x14 HS-PWM. Un elemento con una velocidad máxima de giro de 2.500 RPM. Dicho ventilador es capaz de generar un flujo de aire de 57,4 CFM, con una sonoridad máxima de 23,6 dBA. Se incluye un adaptador LNA que reduce la velocidad máxima del ventilador a 1.800 RPM en pos de un menor ruido de trabajo. Se ofrece de manera opcional, y gratuita, el kit de montaje SecuFirm2. Este disipador, con 6 años de garantía, sale a la venta con un precio recomendado de 49,90 euros.
Vía | noctua