El especialista en conectividad Netgear lleva al CES 2022 novedades en forma del router Nighthawk RAXE300. Un dispositivo con el que pretende dar un impulso a su catálogo inalámbrico con el flamante protocolo WiFi 6E.
Nighthawk RAXE300, tecnología avanzada para una mejor conectividad
Netgear amplía su oferta de dispositivos para redes inalámbricas con el Nighthawk RAXE300. Un modelo tribanda diseñado para optimizar radicalmente las conexiones domésticas. Esta nueva referencia promete alta velocidad y acabar con los problemas de saturación e interferencias.
Características del producto
Gracias a este nuevo router se pueden disfrutar velocidades combinadas de hasta 7,8 Gbps, contando con tecnología que aprovecha la banda de 6 GHz. Este modelo de la familia Nighthawk luce un aspecto tremendamente futurista, con unas dimensiones de 346,5 x 207,9 x 164,3 mm y 1,01 kg de peso.
El alado diseño del aparato esconde en su interior seis antenas capaces de mantener ocho líneas de conexión simultáneas: dos en la banda de 6 GHz; cuatro en la banda de 5 GHz y dos más en la de 2,4 GHz. El fabricante garantiza una cobertura de señal de hasta 240 metros cuadrados.
Más detalles del router
La zona de conectores, dispuesta en la parte trasera del aparato, incluye un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y cinco puertos Gigabit Ethernet. Con lo que se resuelve, de manera ideal, la conexión de dispositivos cableados a la LAN doméstica. Señalar que un par de esos puertos se pueden unir en una conexión agregada de 2 Gbps, lo que es útil si se conecta algún equipo con mayor capacidad de transmisión, por ejemplo, un NAS o servidor local de contenidos en streaming.
El dispositivo ofrece una serie de funcionalidades extra. Entre ellas el sistema de seguridad NETGEAR Armor, con el cual se protegen los equipos conectados al router sin necesidad de instalar software adicional; o la gestión y configuración desde el móvil a través de la aplicación Nighthawk App, con un avanzado control parental perfecto para administrar los contenidos permitidos en la red inalámbrica en casa. Se espera que el Nighthawk RAXE300 llegue al mercado durante el primer trimestre de 2022 a un precio recomendado de 399 dólares.
Vía | netgear