GizComputer

My Passport Wireless SSD, probamos esta unidad externa

Por cortesía de la marca, hemos probado unos días el HD externo My Passport Wireless SSD. Un enormemente práctico dispositivo capaz de ofrecer un sin fin de alternativas a las necesidades de almacenamiento de los usuarios exigentes. No hace mucho os hablamos del SanDisk Extreme Portable SSD, que si bien usa la misma tecnología de disco, ofrece menos funcionalidades. Ahora os mostramos de primera mano las grandes ventajas de este dispositivo de Western Digital.

Presentación, diseño y construcción del My Passport Wireless SSD

El My Passport Wireless SSD es principalmente una unidad de almacenamiento inalámbrico. Su fabricante, Western Digital, se ha esforzado en construir un dispositivo todoterreno. Y es que se trata de un disco duro externo dispuesto para conservar de manera portátil y sencilla todo tipo de archivos que generemos allá donde vayamos. Con un solo toque el Western Digital My Passport Wireless SSD transferir, hacer copias de seguridad y  transmitir fotos o vídeos en alta definición, sin necesidad de un ordenador ni software. Y todo guardado en un periférico resistente a los golpes.

Caja y embalaje

 

My Passport Wireless SSD

Como es habitual, WD ofrece el producto en un embalaje bien atractivo y cuidado. Resguardado en una caja de color blanca y amarilla, en el frontal destaca la imagen del producto como punto focal. Quedan en esta zona reflejado: modelo y capacidad, así como sus funciones más importantes. En la parte trasera se detalla de manera más exhaustiva, y en multitud de idiomas, el resto de datos del dispositivo.

En el interior del embalaje encontramos el disco duro externo, junto al enchufe de carga, dos adaptadores de corriente diferentes y cable USB. Todo bien encajado en una cuna de cartón. Aparte se incluye una tarjeta de bienvenida que nos saluda con un HELLO y donde al dorso se nos explica gráficamente en 4 sencillos pasos como empezar a usar el dispositivo. La tarjeta lleva impresa la clave para acceder por Wi-Fi al disco duro. Clave que también aparece en un pegatina sobre el propio dispositivo. Finalmente, en el interior de la caja no falta el folleto de servicio técnico y garantía en varios idiomas.

Diseño y construcción

El disco duro externo se encuentra embutido en una carcasa de plástico de color gris. Tiene forma rectangular, con esquinas redondeadas. Sus dimensiones son de 135 mm x 135 mm con un grosos de solo 30 mm. Es un periférico bastante ligero, que no llega a los 500 gramos de peso en ninguna de sus versiones. La muestra que nos han enviado a nosotros es el modelo de 1 TB, que pesa 460 gramos. Rodea todo el contorno del producto un fantástico protector contra caídas, de un tono gris oscuro con perfiles en naranja.

 

En la cara superior, cruzada por franjas de dos tonalidades, lucen dos pequeños led (de color azul) que indican la actividad del disco y el estado de la conexión inalámbrica. En la esquina superior izquierda se sitúan otros 4 pequeños puntos leds, con la misión de indicar el estado de la batería.

 

En los laterales se han dispuesto los botones y conexiones. El My Passport Wireless SSD dispone de:

 

El botón multiproposito se emplea tanto para comprobar el estado de la batería, activar la protección Wi-Fi y hacer la copia de seguridad de la tarjeta SD. Cuando se comprueba el estado de la batería, se encienden los pequeños leds de la esquina. Según la cantidad de los que se encienden y las señales que emiten, sabremos la carga disponible de la batería.

Características y funciones del Western Digital My Passport Wireless SSD

El disco Western Digital My Passport Wireless Pro ofrece practicas utilidades y propósitos. Y es que no solo vale para guardar y almacenar los datos del usuario si no que dispone de otra serie de ventajosas funciones. Estas son algunas de ellas.

Rendimiento Wi Fi

Este dispositivo dispone de tecnología inalámbrica 802.11ac/n. Con ello queda garantizado un rendimiento rápido con transmisiones fluidas, transferencia inalámbrica de imágenes desde cámaras compatibles y edición rápida, ya sea desde una tableta u ordenador conectado. Y es que es capaz de transmitir sin problemas vídeos en 4k.

Batería y carga de dispositivos

Con una autonomía de hasta 10 horas podemos usar el disco en cualquier lugar sin preocuparnos. Como ventaja añadida nos permite cargar teléfonos, cámaras u otros dispositivos USB. Esto es debido a que tenemos en su interior una batería de 6.700 mAh con hasta 1,5 A de potencia.

Acceso desde cualquier lugar

Mediante la aplicación móvil My Cloud se puede acceder desde cualquier lugar a los archivos guardados en el disco mediante una tableta o bien con un teléfono inteligente.

Pruebas de rendimiento

La unidad viene formateada y lista para usar tanto en sistemas Windows., como para las apps de iOS y Android. Para comprobar el Western Digital My Passport Wireless SSD hemos realizado una tanda de pruebas de escritura y lectura. Seguidamente detallamos su desempeño conectado a puerto USB 3.0 y empleado de manera inalámbrica.

Velocidades de transferencia

Para la serie de pruebas hemos empleando el programa CrystalDiskMark. Gracias a esta utilidad se aplican diferentes test sobre una unidad de disco detallando el rendimiento que podemos alcanzar. Estos son los resultados de las tres pruebas realizadas sobre la unidad.

Conectada al puerto USB 3.0, test con un bloque de datos de 1024 MiB en 5 ráfagas con intervalos de 5 segundos los resultados son:

Mientras que con un bloque de 32768 MiB, los resultados son:

Empleando el Wi-Fi, test con un bloque de datos de 1024 MiB en 5 ráfagas con intervalos de 5 segundos los resultados son:

Especificaciones técnicas del My Passport Wireless SSD

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de este disco externo Western Digital My Passport Wireless SSD:

My Passport Wireless SSD
Características físicas
Longitud 135 mm (5.31 pulgadas)
Ancho 135 mm (5.31 pulgadas)
Altura 30 mm (1.18 pulgadas)
Peso
  • 0,44 kg (0.97 lb) – 250 GB y 500 GB
  • 0,46 kg (1.01 lb) – 1 TB y 2 TB
Color Gris
Conexiones
  • Tecnología inalámbrica 802.11ac/n
  • Ranura para tarjetas SD 3.0
  • USB 3.0
  • USB 2.0 (para la importación)
Características
  • SSD interior con protector exterior
  • Protección contra golpes, vibraciones y caídas de hasta 1 metro, incluso cuando el disco este en funcionamiento
  • Batería con autonomía de hasta 10 horas y valida para recargar otros periféricos
Especificaciones de funcionamiento
Velocidad de transferencia de datos
  • USB 3.0 hasta 390 MB/s de lectura
  • SD 3.0 hasta 65 MB/s de lectura
Temperatura operativa De 0 °C a 35 °C, de 10 % a 80 % de humedad relativa
Temperatura no operativa De –20 °C a 60 °C, de 5 % a 90 % de humedad relativa
Voltaje de entrada de corriente alterna (adaptador de CA) Frecuencia de entrada de corriente alterna de 90 a 260 VCA, de 47 a 63 Hz
Salida de CC Conector USB de tipo A de 12 W y 5,1 V +/- 5 %, 2,4 A
Sistemas compatibles
  • Sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7
  • macOS v10.11, 10.12 o 10.13
  • iOS 9+ y Android™ 4.4 o versiones posteriores
  • Dispositivos DLNA™/UPnP™ o compatibles con Plex™ para la transmisión
Contenido del paquete
  • Dispositivo My Passport Wireless SSD
  • Protector contra caídas
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente USB
  • Guía de instalación rápida
Otros
Capacidades y modelos
  • 250 GB WDBAMJ2500AGY
  • 500 GB WDBAMJ5000AGY
  • 1 TB WDBAMJ0010BGY
  • 2 TB WDBAMJ0020BGY
Garantía limitada 2 años en todo el mundo

Conclusiones, disponibilidad y precio del My Passport Wireless SSD

El disco externo Western Digital My Passport Wireless SSD es sencillamente un gran periférico. Con opciones de capacidad para cualquier usuario y bolsillo, es un elemento que va un paso más allá en el almacenamiento de datos. La inestimable protección frente a golpes y caídas, nos aporta ese extra de seguridad cuando decidimos desplazarnos, dándonos absoluta libertad para llevar el disco a cualquier parte. Además, es realmente sencillo de usar, y las apps para dispositivos móviles nos dan todas las opciones imaginables.

PROS:
  • Puerto USB 3.0.
  • Lector de tarjetas.
  • Pequeño y ligero.
  • Batería de gran autonomía.
  • Puede recargar otros dispositivos.
  • Fácil configuración.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil