Tras trastear con el HP ELITEBOOK X360 1030 G3 en el stand de HP del Mobile World Congress de Barcelona, no hemos podido resistirnos a jugar un rato con el HP ELITE X2 1013 G3. Y no es ni más ni menos que por la peculiaridad del dispositivo, tan curioso como bien equipado. Un elemento diseñado para dar rienda suelta a la creatividad del usuario.
HP ELITE X2 1013 G3, un PC desmontable para aplicaciones profesionales
Repleto de cualidades y características para el usuario exigente de ámbito empresarial o profesional, el HP ELITE X2 1013 G3 ofrece máximo rendimiento tal como cualquier PC portátil, sumándole la libertad que dispensa una tablet. HP ha dispuesto en las diferentes configuraciones del dispositivo potentes procesadores Intel de octava generación, para impulsar las aplicaciones profesionales, con la ventaja de la movilidad de la tablet para seguir trabajando en los desplazamientos.
Características del PC desmontable
Este equipo luce una pantalla de 13 pulgadas con funcionalidad táctil, imprescindible para el modo tablet. Display que HP ofrece en dos versiones:
- Opción 3kx2k IPS de 13″ (33,02 cm) en diagonal con retroiluminación LED y Corning® Gorilla® Glass 4, 450 cd/m², 100 % sRGB (3000 x 2000)
- Opción HP Sure View integrada táctil WUXGA+ IPS eDP de 13″ (33,02 cm) en diagonal con retroiluminación LED y Corning® Gorilla® Glass 4, 700 cd/m², 100 % sRGB (1920 x 1280)
En cuanto al procesador, se tiene la posibilidad de elegir desde un Intel® Core™ i3-8130U de 8ª generación hasta un procesador Intel® Core™ i7-8650U vPro™ con gráficos Intel® UHD 620 (frecuencia base de 1,9 GHz, hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos).
El diseño de una tablet con teclado
El HP ELITE X2 1013 G3 tiene unas dimensiones sin teclado de 30 x 0,79 x 23,15 cm, cuyo ancho sube hasta los 1,33 cm al acoplarle el teclado. Su peso es de menos de un kilo, y 1,17 kg conectado al teclado.
Seguridad y otras cualidades
Lo modelos que llevan procesador Intel® vPro™ disponen del conocido como tres factores de autenticación. Lo cual incluye el reconocimiento facial y de huellas dactilares. Otro ejemplo de la alta seguridad de estos dispositivos es la protección de recuperación automática ejecutada en el hardware ofrecida por HP Sure Start Gen4 que recupera de forma automática la BIOS ante malware, rootkits o corrupción.
Y es que incluso el usuario va a estar protegido al instante frente a hackers visuales con la pantalla de privacidad integrada HP Sure View Gen2 opcional y la aplicación HP Sure View. Pues basta con tan solo tocar un botón para que la pantalla se vuelva ilegible para aquellos que nos rodean. Por supuesto, el usuario puede ver con claridad el display.
Finalmente, la creatividad tiene una alfombra roja al ofrecer la opción del HP Active Pen recargable, capaz de proporcionar una auténtica e inspiradora experiencia de escritura y dibujo.