La grafica MSI RTX 3080 Gaming Trio Plus es una revisión que el fabricante presenta con un diseño mejorado. Manteniendo las excelentes prestaciones del modelo original, aligera su peso para cargar un poco menos las sufrida placa base del equipo gaming.
MSI RTX 3080 Gaming Trio Plus 10G, mejorando la excelencia
La especialista compañía MSI, con un catálogo impresionante de hardware para los entusiastas de la informática, ha ampliado su gama de tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 con nuevos modelos, despuntando entre ellos la flamante RTX 3080 Gaming Trio Plus. Un producto que afina su diseño para pesar menos que el modelo del que proviene.
Características del producto
Efectivamente, este nuevo modelo toma como referencia, a nivel de diseño, la tarjeta Gaming Trio. A simple vista la diferencia más notoria es una hendidura en el extremo trasero, sin otros grandes cambios estéticos del producto. Destaca que la placa trasera está hecha de aluminio, un mejor material para disipación térmica y firmeza de la estructura, que además es más liviano. Gracias a esto, su peso es de 1537 gramos frente a los 1565 gramos que pesaba la original.
El tamaño no cambia, presentando las mismas dimensiones de 323 x 140 x 56mm. Tampoco hay variación en el reloj boost, que se mantiene en los 1755 MHz de la RTX 3080 Gaming Trio.
Otros detalles de la gráfica
La RTX 3080 Gaming Trio Plus cuenta con un atractivo toque de iluminación RGB gestionado por Mystic Light que permite sincronización con otro elementos del setup. Aunque lo más llamativo es su sistema de refrigeración compuesto por tres grandes ventiladores que conforman la tecnología Tri Frozr 2.
En lo que respecta a salidas de video, esta tarjeta incluye tres displayPort v1.4a y un HDMI 2.1 ( 4K a 120Hz). Y no olvidemos el detalle de sus 10 Gb de memoria GDDR6X. La única duda que nos cabe es saber si este modelo hará descatalogar al anterior o van a coexistir.
Vía | msi