GizComputer

MSI Modern 15 B5M-036XES, portátil para trabajar sin limitaciones

MSI B5M-036XES

Normalmente los productos de MSI que analicemos desde este espacio suelen estar orientados a un público amante de los videojuegos que necesitan de bastante potencia para tener una buena experiencia. Sin embargo, su catálogo también propone opciones intermedias para los que necesitan llevar adelante sus tareas diarias laborales o profesionales, tal es el ejemplo de MSI Modern 15 B5M-036XES.

MSI B5M-036XES es un ordenador portátil de gama media que tiene lo necesario para que trabajes o simplemente te entretengas a partir de un panel Full HD y una configuración interna a base de un procesador AMD Ryzen 5 y 16 GB de memoria RAM. Su diseño además promete un giro libre de su teclado para encontrar la posición de visión ideal así como un teclado que aumenta tu ergonomía a la hora de escribir.

Características de MSI Modern 15 B5M-036XES

MSI Modern 15 B5M-036XES
Diseño
Dimensiones 359 x 241 x 19,9 mm
Peso 1,75 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz, 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 5 5625U
GPU AMD Radeon
Memoria RAM 16 GB DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo 720p a 30 fps
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6E (802.11ax)
Bluetooth Si, 5.2
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C
1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-A
2 x USB 2.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI (4K a 30Hz)
Batería ion-litio, 3 celdas
Sitio oficial MSI

Diseño moderno y altamente resistente

MSI Modern 15 B5M-036XES

Vistazo al MSI Modern 15 B5M-036XES en su cara externa

Si bien no te encontrarás con grandes excentricidades a nivel estético y su comercialización llega en un color negro que se extiende por ambas caras del portátil, hay que reconocer que se logra una muy buena elegancia en sus líneas generales y no tiene nada que envidiarle a lo propuesto por otros portátiles de gamas superiores.

Con unas dimensiones oficiales de 359 x 241 x 19,9 mm y un peso de 1,75 kilogramos, está dentro de los estándares aceptables para un modelo que supera las 15 pulgadas, a la vez que para garantizarte una larga durabilidad se ha adicionado el estándar militar MIL-STD-810G que confirma haber cumplido con exigentes pruebas de resistencia ante golpes y condiciones de uso extremas.

Si te posas sobre el teclado, no solo verás una pequeña elevación sobre su bisagra que te dará un mejor posicionamiento de las manos a la hora de escribir, sino también el recorrido optimizado de 1.5 mm las teclas te aportará a la hora de ganar ergonomía en la experiencia general. Y si necesitas trabajar durante la noche o en entornos con ausencia de luz, hay tecnología de retroiluminación para sus teclas que siempre se agradece.

Si esto no es suficiente, MSI Modern 15 B5M-036XES llega con el soporte para la función “180º Lay-Flat” que básicamente te permite rotar la disposición de la pantalla completamente en horizontal con el teclado sin riesgos de daños, además de la característica “Flip-n-Share” para simplificar el proceso de compartir la pantalla con un solo clic a la hora de generar espacios de trabajos más productivos.

Hardware simplemente aceptable

MSI Modern 15 B5M-036XES no incluye Windows

Como lo indicamos inicialmente, este equipo llega de fábrica con un procesador AMD Ryzen 5 5625U que lógicamente incluye las mejoras del fabricante a la hora de aportar a las tareas multiproceso y conseguir una duración eficiente de la batería para ganar productividad, pero en comparativa con lo propuesta por modelos como MSI Modern 15 B5M-017XES se queda un paso por detrás.

Asimismo, hay disponible una gráfica integrada AMD Radeon (por lo que no es un equipo compatible con gaming actual), 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz para que no te falte fluidez a la hora de exigirlo un poco más de la cuenta y 512 GB de almacenamiento interno en formato SSD. Lamentablemente hay que recalcar que con su compra no viene incluido el sistema operativo Windows pre-instalado.

Para terminar, a nivel de pantalla tendrás una buena calidad de visualización pero sin nada fuera de lo que hoy se consideraría como el estándar medio de la industria, es decir un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, tasa de actualización de 60 Hz y cobertura del 45% del estándar de color NTSC.

Conectividad y más detalles

MSI B5M-036XES prioriza la comodidad por sobre la potencia

A nivel de conexiones presentes MSI B5M-036XES proporciona todos los puertos que necesitas en la actualidad, desde una entrada USB 3.2 Gen2 de tipo-C y otra USB 3.2 Gen2 de tipo-A, dos puertos más antiguos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD multi-formato, conector combinado de entrada de micrófono/salida de auriculares de 3.5 mm y una salida de vídeo HDMI 2.0 que soporta resolución 4K a 30 Hz.

Inalámbricamente, la presencia del estándar actualizado a Wi-Fi 6E te significará una velocidad superior de transferencia al mismo tiempo que aumenta los niveles de eficiencia, incluso cuando se comparte la red con varios usuarios en simultáneo. Tampoco se queda atrás su conectividad Bluetooth en la versión 5.2 que promete mejor calidad de sincronización con un consumo energético inferior.

¿Hay algo más para destacar de este portátil? A nivel de sonido no se puede dejar fuera la calidad de reproducción de tipo Hi-Res, es decir con una capacidad de admitir un muestreo de hasta 24 bits / 192 kHz para quienes buscan escuchar su música favorita tal como sus creadores la concibieron.

Disponibilidad y precio de MSI B5M-036XES

PROS:
  • Diseño resistente y elegante
  • Soporta giro en 180º y elevación de teclado para mejor escritura
  • Conexiones de nueva generación
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Sin sistema operativo Windows instalado

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
5
Batería
7
Conectividad
8.5
Pantalla
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil