GizComputer

MSI GF63 Thin 9SC-651XES, sencillo y potente portátil gaming

Quizá lo conozcas como MSI GF63 Thin 9SC-651XES, MSI GF63 9SC-651XES o MSI 9SC-651XES, pero es el mismo portátil gaming potente y sencillo de MSI.

¿Cómo es el MSI GF63 Thin 9SC-651XES?

Para disfrutar de nuestros juegos favoritos de PC tenemos varias opciones en el mercado. Sin embargo, no a todos les gusta jugar en ordenadores de sobremesa y se deciden por invertir en un ordenador portátil que les ofrezca un buen rendimiento y que, además, puedan llevarlo adonde quieran sin complicaciones. Si este es tu caso, el artículo de hoy te interesa, puesto que hablaremos de un ordenador portátil de la marca MSI, que está pensado para darte el rendimiento que necesitas a la hora de jugar. Además, gracias a la estética de MSI, característica de todos sus equipos, no pasarás desapercibido allá donde vayas y disfrutarás de una verdadera estética gaming. Hoy comentaremos qué características tiene el MSI GF63 9SC-651XES o MSI 9SC-651XES, también conocido como MSI GF63 Thin 9SC-651XES.

Lo primero que observamos en el MSI GF63 Thin 9SC-651XES, como ya hemos señalado, es sin duda su estética. Este ordenador portátil está diseñado en color negro con un acabado cepillado y sus teclas resaltan en un color rojo vivo retroiluminado muy característico de la marca. En cuanto a su tamaño, estamos ante un portátil que presenta unas dimensiones de 359 mm x 254 mm x 21.7 mm y un peso de 1.86 kg, por lo que es ligero y, a la vez muy portable, algo fundamental si queremos jugar en cualquier sitio. Por lo tanto, cualquier entendido del mundo gaming sabrá, en cuanto te vea aparecer, que bajo el brazo traes un MSI. Por tanto, su diseño de aluminio cepillado negro y sus marcos finos, así como el teclado retroiluminado, le dan una apariencia a la altura de cualquier jugador, sin llegar a ser recargado. En esta ocasión, vemos que MSI apuesta por la sencillez al optar por este estilo, para sobresalir, principalmente en los componentes de su interior que, como veremos, nos ofrecerán un gran rendimiento para poder jugar a nuestros juegos favoritos y trabajar cómodamente.

Para ello, este ordenador portátil viene equipado con un procesador i7 de 9 generación, en concreto, con el Intel Core Coffeelake refresh i7-9750H+HM370, que viene a su vez acompañado por una gran gráfica como lo es la NVIDIA GTX 1650 MAX Q GDDR5 4GBGF63 y dispone de una memoria RAM de 16GB DDR4 2666MHz. Esto lo convierte en un potente equipo construido en un chasis sencillo y discreto, que no renuncia a la estética gaming de MSI y que te sorprenderá por las posibilidades que te ofrece. Entre ellas, por ejemplo, podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva, puesto que su pantalla está construida en unos marcos más finos para que puedas ver aún más, además de que cuenta con un panel IPS que te ofrecerán una visualización muy buena y llena de detalles.

Asimismo, podemos observar que tiene un diseño de bisel delgado para que esta visualización sea envolvente. De hecho, está construido de tal forma que se adapta a la pantalla más grande manteniendo un formato más pequeño y compacto. Gracias a ello, el contenido en este equipo se verá muy bien sin importar donde lo lleves, ya que al tener un tamaño menor será más fácil de llevar pero no supondrá ningún problema a la hora de ver nuestros juegos, series, películas, etcétera. Y como su teclado se retroilumina en color rojo, podremos jugar incluso por la noche o en condiciones lumínicas adversas con toda la experiencia gaming, sintiéndonos jugadores profesionales.

Aunque la estética no es todo, para un jugador también resulta fundamental que la partida se oiga a la perfección para no perder detalle y así establecer la mejor estrategia de juego. Para ello, este MSI trae la tecnología Audio Boost, que te ofrece un audio más realista al mejorar los detalles del sonido hasta en un 30% con el amplificador de potencia de audio incorporado y el conector de audio dorado. De este modo, no se te escapará ningún matiz y cualquier sonido no pasará por solo una percepción. Asimismo, también dispondrás de la tecnología Nahimic, que sirve para mejorar, en este caso, el sonido envolvente 3D del juego y, de esta forma, puedas hacer un control ilimitado sobre la música, los vídeos y las videollamadas.

Con una autonomía de 7 horas sin cable, te sorprenderá ver que es hasta un 10% más fresco y silencioso que otros equipos portátiles del mercado, aun cuando forzamos su rendimiento. Es más, no tendrás que estar preocupándote porque pueda apagarse gracias a esta autonomía y a su potente refrigeración que garantizan horas de juego sin que tengas que estar pendiente de la corriente. No olvides que, al ser un equipo de MSI, te permitirá disfrutar del MSI APP Player, que está pensado para que los jugadores disfruten de una gran experiencia entre juegos móviles y las plataformas de PC. Es decir, podrás jugar a tus juegos favoritos de móvil en este portátil sin ningún tipo de problema y ajustar las características de iluminación del teclado, así como mejorar los gráficos, incluso utilizando la multitarea. Y, por si esto fuera poco, el Dragon Center 2.0 garantiza que puedas optimizar y monitorizar tu equipo, además de liberar su memoria para que el rendimiento en los juegos sea óptimo. Como ves, este MSI está pensado para jugar.

Características del MSI GF63 9SC-651XES o MSI 9SC-651XES

MSI GF63 9SC-651XES o MSI 9SC-651XES
Procesador Intel Core Coffeelake refresh i7-9750H+HM370
Memoria 16GB DDR4 2666MHz
Almacenamiento 512GB NVMe PCIe SSD
Unidad óptica No
Display 15.6″ FHD (1920*1080), IPS-Level 120Hz Thin Bezel
Controlador gráfico GTX 1650 MAX Q GDDR5 4GB
Conectividad QUALCOMM QCA8171
Intel Wireless-AC 9560 (2×2)+ Bluetooth 5
Cámara de portátil FHD type (30fps@720p)
Micrófono
Batería 3 celdas de Ion de litio 51 Whr
Conexiones 1x Mic-in
1x Headphone-out
1 x Type-C USB 3.2 gen.1
3 x Type-A USB 3.2 gen.1
1x RJ45
1 x HDMI
Sistema operativo SIN SISTEMA OPERATIVO
Dimensiones 359mm x 254mm x 21.7 mm
Peso 1.86 Kg
Color Negro

Opiniones de este portátil gaming

Tiene muy buena relación calidad-precio y destaca por su rendimiento. Es un ordenador portátil veloz que cumple lo que promete y que tiene potencia suficiente para rendir con juegos sin resentirse. Como punto más negativo, su teclado no es RGB por lo que sus posibilidades de personalización son menores que en otros equipos. Tampoco trae sistema operativo incluido, aunque no resulta difícil instalarlo.

Disponibilidad y precio

Otro ordenador portátil de MSI que puedes consultar es el MSI GF63 Thin 9SC-042ES.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Rendimiento muy bueno.
  • Veloz.

CONTRAS:
  • Su teclado no es RGB.
  • No trae sistema operativo incluido.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil