Para animar un sistema de bajo rendimiento nada mejor que acoplarle una tarjeta gráfica. Sin embargo, muchas veces las propias dimensiones del PC son un impedimento para efectuar esta ampliación. Para ese tipo de ordenadores que tienen limitaciones de espacio aparece ahora la MSI lanza su GeForce GTX 1650 Low Profile Design. Una compacta tarjeta gráfica que reduce sus medidas para hacer posible el encaje en ordenadores pequeños.
MSI GeForce GTX 1650 Low Profile Design, comprimiendo el producto
Una buena noticia desde las salas de diseño de MSI llega para los poseedores de equipos compactos. Se anuncia la inminente llega al mercado de una nueva tarjeta gráfica especialmente fabricada para sus ordenadores. Te hablamos de esta GeForce GTX 1650 Low Profile Design. Una referencia que se caracteriza por su construcción de perfil bajo pensando en los ensamblajes dentro de sistemas muy compactos.
Características de la nueva tarjeta gráfica
Como es lógico, la reducción de diseño de la nueva GPU implica algunas concesiones y sacrificios en función de comprimir sus medidas. En el caso de esta referencia Low, el usuario no va a disponer de salida de vídeo DisplayPort. Pero no todo es malo es ese sentido, pues la tarjeta ofrece dos posibilidades igualmente validas. Tiene un puerto HDMI 2.0b y otro DVI.
En lo que se refiere al corazón técnico de la tarjeta, es una gráfica con silicio Turing TU117, con el proceso de fabricación de 12nm, a 1665 MHz. Un chip que ofrece 896 CUDA Cores, 56 TMUs y 32 ROPs. Se le adjuntan un total de 4 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Contando además con interfaz de memoria de 128 bits, lo que arroja un ancho de banda de 128 GB/s.
Más detalles de la GeForce GTX 1650 Low Profile Design
La compresión de esta nueva GeForce GTX 1650 no afecta, sin embargo, en exceso a su disipador. Un elemento de considerable envergadura hecho de aluminio, que le hace ocupar un par de ranuras PCI. Es un bloque que obtiene su refrigeración mediante una configuración de doble ventilador, con un diámetro de 60 mm.
La alimentación de la tarjeta gráfica se realiza a través del propio puerto PCI-Express 3.0 x16. El fabricante adjunta con el producto un segundo bracket más corto que permite adaptar la gráfica a cualquier chasis.
Vía | msi