La MSI B650M Project Zero es una nueva propuesta de placa base que se distingue por la peculiar disposición de los conectores. Y es que en lugar de en la cara delantera del componente, como es habitual, el fabricante los ha dispuesto en su espalda.
MSI B650M Project Zero, un cambio de concepto en tu instalación
La insigne compañía MSI presenta una nueva placa base. Un modelo que además de la avanzada tecnología habitual del fabricante hace de la B650M Project Zero una interesante opción a nivel de diseño. Y es que la referencia presume de cero conexiones a la vista.
Características del producto
La intención del fabricante es que tu instalación del sistema luzca un aspecto realmente limpio, libre de los cables obligatorios para hacer funcionar cualquier placa base. MSI consigue al trasladar los conectores a la cara oculta de la placa que todo el cableado, excepto el de la GPU, que tu equipo presente mejor estética al tiempo que se favorece el flujo de aire y se eliminan focos de polvo delante de la electrónica y componentes vitales.
Este modelo incluye en la parte de atrás el conector ATX de 24 pines y un par de EPS de 8+8 pines para alimentar la placa base. Con ellos van, además, los cabezales para ventiladores, USB, cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps para unidades de almacenamiento, así como el conector de arranque y reinicio del sistema.
Más detalles de la placa
Tal como indica su denominación, la MSI B650M Project Zero es una referencia de gama media AMD B650. Por lo tanto, diseñada para los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con socket AM5. Tiene un formato mATX, con medidas de 243,84 x 243,84 mm, y un aspecto realmente espectacular por sus llamativos elementos de disipación térmica pasiva.
Puedes añadir hasta cuatro módulos de memoria DDR5, para un total de 128 GB, siendo compatible con referencias de hasta 6.400 MHz con overclock. Comentar que lleva una ranura PCI-Express x16 y otra PCIe x1; sumadas a un par de ranuras M.2 para SSDs NVMe PCIe 4.0. Además, incluye un puerto Ethernet Realtek RTL8125BG a 2,5 Gbps; conectividad WiFi 6E + Bluetooth; tres puertos USB 3.2 Gen2; un USB-C 3.2 Gen 2; dos USB 3.2 Gen1; y otro par de USB 2.0.
Vía | msi