La división Redmi de Xiaomi es responsable de algunos de los smartphones más competitivos que podemos encontrar en el mercado de hoy en día; los entendidos del tema sabrán cuán difícil es batir en relación calidad-precio a los terminales que ofrece esta compañía para la gama media y la de entrada. Sin embargo, actualmente Xiaomi dista de ser el único fabricante de su calibre en enfocarse arduamente en este segmento, por lo que se hace necesario ver las razones para decantarnos por un móvil Xiaomi Redmi Note en 2022, y eso es exactamente lo que haremos en esta ocasión.
Por otro lado, si ya cuentas con un Xiaomi Redmi Note, puede que los quieras proteger con fundas de móvil, y para ese propósito la tienda Fundasdemovil.es puede ayudarte, ya que podrás encontrar protectores de pantalla, cargadores, accesorios y fundas Xiaomi Redmi Note 9 para éste y una gran variedad de móviles y tabletas de todas las marcas. Con eso dicho, veamos los puntos a favor de la familia Xiaomi Redmi Note.
El precio, obviamente
El precio siempre ha sido uno de los puntos que juegan a favor de Xiaomi y Redmi, y si bien el primero se ha desprendido un tanto de la filosofía de móviles asequible, ha dejado en su lugar a la submarca Redmi para seguir ofreciendo terminales competentes en las gamas de entrada, baja y media. En el catálogo de este último, la serie Xiaomi Redmi Note siempre tiende a ser la más balanceada, así que vale la pena echarle un ojo.
Como punto de referencia, el Redmi Note 11 es uno los candidatos al título de terminal con mejor relación calidad-precio de 2022 y se le puede conseguir por un precio recomendado de 229 euros, lo cual es razonable para un móvil con pantalla AMOLED FHD+ de 6,43 pulgadas (90Hz), CPU Snapdragon 680, cámara cuádruple de 50MP+8MP+2MP+2MP y batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W.
De igual manera, los Redmi 10A y 9A cumplen muy bien para aquellos que solo estén dispuestos a gastarse 100 euros en un móvil.
La batería
Xiaomi siempre ha priorizado la autonomía que proporcionan sus terminales y eso no ha cambiado en los últimos lanzamientos de Redmi, que por lo general portan baterías de 4.500mAh o 5.000mAh y son capaces de ofrecer 8 horas de pantalla activa (media de 28 horas).
A lo anterior mencionado hay que sumar el factor de carga rápida. En este sentido, Xiaomi es uno de los líderes del mercado; para muestra un botón, el Redmi Note 11 Pro+ 5G que acaba de llegar a España presume la carga más rápida del mercado de gama media, de 120W para ser específicos, lo que en teoría permite recuperar el 100% de su capacidad en cuestión de 15 minutos.
Muchas opciones de Xiaomi Redmi Note
Por último, la amplía disponibilidad de los móviles Xiaomi Redmi Note es un gran punto a favor, puesto que hay de dónde escoger en base a nuestro presupuesto. Encima de eso, la compañía siempre está al pendiente de traer a Europa los últimos lanzamientos poco después de su presentación inicial en China.
Actualmente encontramos al Redmi Note 11 como la opción por defecto para la gama media, pero para los más exigentes que buscan una experiencia cercana a la gama alta, está el Redmi Note 11 Pro+ 5G con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, 120Hz, procesador Dimensity 920, cámara principal de 108MP+8MP+2MP y la susodicha carga rápida de 120W, todo esto y más por un precio de partida de 400 euros.
Cabe acotar que no necesariamente tenemos que decantarnos por los últimos lanzamientos, optar por un Xiaomi Redmi Note 9 o 10 a precio descontado puede ser buena idea dependiendo de dónde vivas y el precio por el que los consigas.
Cambiando de tema, Xiaomi también produce notebooks interesantes hoy en día, y el Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 es una prueba de ello.