GizComputer

Microsoft Office llega finalmente a los Chromebook

Buenas noticias para los propietarios de un Chromebook. La archiconocida suite ofimática de Microsoft, Office, finalmente esta disponible para los equipos de Google.

Chromebook

Sin andáis un poquito despistados, y no tenéis ni idea de que hablamos cuando decimos Chromebook os daremos una pincelada para que sepáis de que se trata. Un Chromebook es un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS. Se les puede considerar por este detalle levemente una clase distinta de dispositivo. Un híbrido entre un sistema en la nube y los portátiles tradicionales.​ Los primeros dispositivos de este estilo que se lanzaron a la venta con dicho sistema operativo fueron de Acer y Samsung, que empezaron a comercializarlos a partir del 15 de junio de 2011.

Chromebook

Básicamente para usarlos solo se necesita una cuenta de Gmail. Con ello accederemos a todas las aplicaciones en la nube de Google, para trabajar con el equipo. La experiencia es muy similar a usar un smartphone con Android.

Microsoft Office

Al tener este sistema operativo tan especifico, muchas aplicaciones populares de windows, pues no están disponibles, como era el caso de Office. Sin embargo, el año pasado, la compañía de Redmond inició las pruebas de su paquete de aplicaciones de ofimática en el PixelBook de Google y en el Asus Chromebook Flip para evaluar su experiencia de uso. Tras ese período de ensayo, ahora la disponibilidad de Microsoft Office se abre a los Chromebook de distintos fabricantes.

La aplicación ya esta accesible para descargar en la Play Store de muchos modelos. Así que esta disponible por ejemplo para el Samsung Chromebook Pro, dos modelos del Acer Chromebook 15 y el Acer C771. El programa ofimático de Microsoft es gratuitos para dispositivos con pantalla de hasta 10,1 pulgadas con Chrome OS. Mientras que equipos más grandes tendrán que abonar una suscripción a Office 365 para poder crear, editar o imprimir documentos.

Ganando usuarios, buscando clientes

Otro paso más para la compañía de Redmond en su maniobra de difusión de su software a la variedad de dispositivos que pueblan el ecosistema tecnológico actual. Una estrategia que centra el modelo de negocio en el software y los servicios en la nube, cuya finalidad es atraer al máximo número de usuarios posibles a su gama de productos. Lógico sabiendo la amplia implantación de los Chromebooks en los centros educativos.

Vía | chromeunboxed

Salir de la versión móvil