La serie de discos duros MG10 de 20TB es anunciada por parte de Toshiba. Un dispositivo de almacenamiento masivo que exprime al máximo las prestaciones de las unidades CMR incorporando tecnología muy avanzada.
MG10 Series 20TB, capacidad masiva desarrollada por Toshiba
La compañía Toshiba Electronics Europe GmbH nos anuncia su nueva unidad de disco con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y capacidad de 20TB. La nueva unidad de capacidad masiva pertenece a la familia MG10 Series, enfocada principalmente para matrices de almacenamiento empresariales y sistemas de almacenamiento y servidores industriales.
Detalles del producto
La masiva unidad de Toshiba es un disco duro de 10 platos con un diseño sellado relleno de helio que aprovecha la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR™) de la marca para aumentar la capacidad de almacenamiento.
La nueva unidad ofrece un 11,1% más de capacidad que el modelo top previo (18TB) de la compañía. El fabricante señala la ventaja en compatibilidad del disco MG10 CMR de 20TB, válido para un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos.
Características de la unidad
El dispositivo está adaptado a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales. La unidad ofrece un rendimiento de 7200rpm, una ratio de carga de trabajo anual de 550TB y opción de interfaces SATA o SAS. Es un modelo que respeta el formato estándar de 3,5 pulgadas, y eficiente energéticamente.
El tiempo medio hasta el fallo (MTTF) del disco durante su vida útil es de 2,5 millones de horas y ofrecen una ratio de fallo anualizada (AFR) del 0,35%. La nueva MG10 Series de 20TB de Toshiba aprovecha la cuarta generación del diseño sellado con helio de la empresa para ofrecer nuevos niveles de densidad de almacenamiento: 2TB de capacidad por plato. La previsión del fabricante es servir unidades de prueba en el cuarto trimestre del presente 2022.
Vía | toshiba