GizComputer

Medion AKOYA E15415, un portátil clásico y sin sorpresas

Medion AKOYA E15415

Es lógico que la mayoría de usuarios busquen características fuera de lo convencional a la hora de comprar un nuevo dispositivo, pero cuando el presupuesto es limitado probablemente sea suficiente con un ordenador que cumpla con los requerimientos básicos, tal puede ser el ejemplo perfecto de Medion AKOYA E15415.

AKOYA E15415 es un ordenador portátil de gama media que promete una serie de especificaciones competentes para un usuario diario, ya sea a la hora de trabajar como entretenerse en un entorno tradicional. Desde un panel Full HD pasando por un procesador Intel Core i5 u 8 GB de memoria RAM, se ha conseguido una buena relación precio-rendimiento.

Características de Medion AKOYA E15415

Medion AKOYA E15415
Diseño
Dimensiones 35.9 x 2.26 x 24 cm
Peso 1,78 kg
Colores Gris plata
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i5-10210U
GPU Intel UHD Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo 1MP CON micrófono dual – array integrados
Conectividad
Wifi Wi-Fi AC-9462
Bluetooth Si, 5.1
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 1 tipo-C
2 x USB 3.2 Gen 1 tipo-A
1 x USB 2.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4
Batería ion-litio, 3 celdas
Sitio oficial Medlon

El diseño que te esperabas

Medion AKOYA E15415

Medion AKOYA E15415 posee un teclado en color negro

Comenzando por la elección estética en la construcción de este equipo hay que decir que se ha elegido una estructura de aleación de aluminio en color gris plata para su cara externa como interna, mientras que su teclado de tamaño completo se muestra en tonalidad negra y tiene la ventaja de sumar una isla de teclas numérica independiente que siempre se agradece.

Con unas dimensiones oficiales de 35.9 x 2.26 x 24 cm y un peso total de 1,78 kilogramos no es precisamente el equipo más compacto que puedas encontrar en las tiendas pero está a la altura de las exigencias cuando tienes en cuenta que su panel alcanza las 15,6 pulgadas. Así, si quieres llevarlo contigo fuera de casa o la oficina no te significará una gran molestia de transporte.

Si te fijas sobre sus laterales te encontrarás con una buena disponibilidad de puertos compatibles, incluyendo dos entradas USB 3.2 Gen 1 de tipo-A y otra USB 3.2 Gen 1 de tipo-C reversible que además incorpora soporte para DisplayPort y función de carga. Como si esto fuera poco, hay presencia de un puerto USB 2.0, una ranura para tarjeta SD multiformato, combo de auriculares/micrófono de 3.5 mm y salida de vídeo HDMI 1.4b.

Funcionamiento a mitad de camino

AKOYA E15415 no incluye sistema operativo Windows

Pasando a su hardware principal, todo inicia con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz, de forma que podrás disfrutar de contenido multimedia sin limitaciones en su nitidez. Internamente, el procesador elegido para la ocasión es un Intel Core i5-10210U, que aunque ya se ha quedado un par de generaciones por detrás, sigue proporcionando un potencia más que correcta.

AKOYA E15415 se completa con una GPU Intel UHD, 8 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento interno SSD, acaso el punto más flojo en su análisis si eres de esos usuarios que acostumbran a guardar una buena cantidad de contenido multimedia. Su batería compuesta por tres celdas promete una autonomía estándar que ronda entre las 5 y 6 horas de uso continuado.

Finalmente, hay que indicar que se ha incorporado una cámara web con una calidad básica de 1 megapíxel y micrófono dual – array integrados, además de altavoces estéreo y conectividad inalámbrica basada en una antena Wi-Fi AC-9462 además de Bluetooth 5.1. Lo que sí brilla por su ausencia es el sistema operativo Windows, de forma que tendrás que tomarte un tiempo inicial para su instalación antes de comenzar a utilizarlo.

Comparativa con Medion Akoya E15309

Medion AKOYA E15415 posee cuatro entradas USB y salida HDMI

Este no es el primer ni último modelo del fabricante que hemos tenido la oportunidad de analizar desde este espacio, tal es el caso de Medion Akoya E15309 con una misma focalización hacia un público con menores posibilidades adquisitivas. En este caso hace uso de hardware provisto por AMD en lugar de Intel.

Repasando especificaciones, no solo te toparás con un diseño sobrio sino también con una misma pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, 8 GB de memoria RAM para garantizarte fluidez general y unos reducidos 256 GB de almacenamiento interno como elementos principales. El único cambio se muestra en la elección de un procesador AMD Ryzen 3 3200U acompañado de una gráfica AMD Radeon Vega 8.

En conclusión, ¿vale la pena su compra? Todo se reduce al precio que puedas conseguirlo en tu tienda preferida. Si aprovechas algunos de los periodos de ofertas que lo dejan por debajo de la línea de los 400 euros puede serte de muy buena utilidad para tareas como navegar por Internet, transmitir música y videos, o usar software clásica como suites ofimáticas.

Disponibilidad y precio de AKOYA E15415

PROS:
  • Precio bastante accesible
  • Procesador confiable (Intel Core i5)
  • Correcta pantalla Full HD

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • Sin sistema operativo Windows instalado

6.4 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
6
Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil