Con la llegada del procesador para móviles MediaTek Dimensity 1000L, el fabricante asiático rompe la baraja en cuanto a precios y rendimiento en la gama media. Y es que el impacto de este SoC para smartphones esta siendo tan fuerte que incluso está obligando a la todopoderosa Qualcomm a reducir el precio de su Snapdragon 765.
MediaTek Dimensity 1000L, rendimiento y buen precio
Todos los datos apuntaban a que la nueva propuesta para telefonía móvil de MediaTek iba a barrer en el mercado. Lo que nadie se podía imaginar es que el efecto fuera tan poderoso que obligaría a la mismísima Qualcomm, la principal fabricante de SoCs móviles, a reducir el precio de sus productos de gama media. Es la única respuesta que le ha quedado a la compañía ante la evidencia de caída de cuota de mercado que el Dimensity 1000L les ha causado.
Los fabricantes Low Cost grandes beneficiados
Efectivamente, todos los medios apuntan a que el SoC MediaTek Dimensity 1000L ha acaparado la atención de grandes vendedores de smartphones de precio base. Y no es para menos, ya que el procesador tope de gama de MediaTek, venia a costar poco más que el Snapdragon 765.
Ante la diferencia de rendimiento y escasa incidencia en el precio, fuentes como el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, afirman que MediaTek recibió un pedido de entre 20 y 25 millones de silicios de parte de Oppo, Vivo y Xiaomi. Todo un shock para la competencia directa, ya que esto ha dejado fuera de juego a los silicios que Qualcomm. No sorprende a nadie. Cualquiera dejaría de lado un procesador que al mismo precio es inferior en potencia y características.
Bajada de precio por parte de Qualcomm
Para frenar la sangría, desde el cuartel general de Qualcomm han tomado la salomónica decisión de rebajar el precio del producto en competencia hasta casi un 30 por ciento. Lo que ha dejado el Snapdragon 765 en un coste de 40 dólares, mucho más atractivo ahora si frente a los 60-70 dólares que vale el SoC de MediaTek.
La cosa no ha quedado solo aquí. También las fuentes indica que más allá del Snapdragon 765, el fabricante ha recortado el precio de todos sus chips de gama media. E incluso se filtra que Qualcomm estudia la posibilidad de abaratar el precio de sus silicios de gama baja durante la segunda mitad de 2020.
Vía | wccftech