El MacBook Pro 13 2022 llega de la mano del nuevo MacBook Air. La actualización del portátil de Apple quizás no presenta tantas novedades como su hermano ultraligero, pero también da el salto al nuevo chip M2, lo que supone disfrutar de un mayor rendimiento y mejores prestaciones.
MacBook Pro 13 2022, mejora sus capacidades para el uso de los profesionales
La WWDC22 de Apple también nos sorprende con la actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo chip M2. Una mejora que, según palabras propias de la compañía, convierte este equipo en un titán. El portátil para profesionales presume de autonomía y una estupenda refrigeración para trabajar a máxima potencia.
Características del producto
El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas conserva su compacto diseño disparando su rendimiento. Con el M2, que dispone de una CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos más rápidas, el portátil es casi un 40% más rápido con respecto a la generación anterior, por ejemplo, trabajando con imágenes RAW en apps como Affinity Photo. El modelo presume, además, de un nivel de detalle y realismo asombroso de las imágenes en su pantalla Retina.
Gracias al motor multimedia del M2, este equipo es capaz de codificar y decodificar vídeo ProRes. El ordenador puede reproducir hasta 11 secuencias de vídeo 4K y hasta dos secuencias de vídeo ProRes 8K. Y atentos, pues convierte los proyectos de vídeo a ProRes casi el triple de rápido que antes.
Más detalles del portátil
Otro de los aspectos destacados del flamante dispositivo es la fantástica autonomía, pues permite que el MacBook Pro de 13 pulgadas reproduzca hasta 20 horas de vídeo. Sin olvidar el sistema de refrigeración activa acorde con el rendimiento profesional que se le va a exigir.
Por último, merece la pena mencionar que con su M2 admite hasta 24 GB de memoria unificada, con un 50% más de ancho de banda de memoria. Los interesados deberán esperar hasta el mes de julio de 2022, y preparar un mínimo de 1.619€.
Vía | apple