El MacBook Air 2022 aparece por sorpresa en la pasada conferencia de desarrolladores de Apple. Muchos especulaban que el WWDC22 seria un evento descafeinado, limitado a temas de software de la compañía de Cupertino. Sin embargo, la firma revoluciona a sus fanáticos con la presentación, entre otras cosas, de su adorado ultrabook potenciado con el nuevo chip M2.
MacBook Air 2022, más prestaciones y mejor rendimiento
El nuevo MacBook Air presume de un diseño nuevo, muy fino con cuatro elegantes acabados. El dispositivo llega, además de con el nuevo chip de la compañía, con una pantalla más grande y de mejor calidad, una webcam superior y varios extras más.
Características del dispositivo
El nuevo MacBook Air cuenta con la pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, cámara FaceTime HD a 1080p, sistema de audio con cuatro altavoces, batería con hasta 18 horas de autonomía y carga con MagSafe. El motor de este flamante modelo es el chip M2, el cual presenta una eficiencia energética líder en el sector, y arquitectura de memoria unificada, además de tecnologías a medida. Incluye una CPU de 8 núcleos de última generación con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, y la GPU de última generación de Apple, que ahora tiene hasta 10 núcleos.
El equipo se ha creado desde cero, luciendo un diseño nuevo y superfino. Mide solo 11,3 mm de grosor, y pesa 1,2 kilos. La resistente carcasa es 100% de aluminio. Apple ha conseguido reducir el volumen del producto un 20%. Señalar que gracias a la eficiencia energética del M2, este nuevo MacBook Air trabaja silenciosamente sin ventilador.
Más detalles del portátil
La marca recupera el conector MagSafe para disponer de un puerto de carga independiente y fácil de conectar. Además, protege el portátil mientras está enchufado, pues se suelta rápidamente si se tira del cable por accidente. El ultrabook de Apple incluye un par de puertos Thunderbolt para conectar varios accesorios y una toma de audio de 3,5 mm compatible con auriculares de alta impedancia.
La nueva pantalla ofrece un brillo de 500 nits, siendo un 25% más luminosa que antes, y admite 1.000 millones de colores. Y no olvidemos los altavoces y micrófonos, integrados entre el teclado y la pantalla. El ordenador captura un sonido limpio mediante algoritmos de beamforming avanzados, reproduce voces nítidas, y tiene una separación estereofónica mejorada. Además, es compatible con el audio espacial, para disfrutar del Dolby Atmos. La mala noticia: es bastante más caro que su antecesor. Tiene un precio de salida de 1.519 €, a la venta en julio de 2022.
Vía | apple