El Logitech M590 ha sido el ratón que me ha acompañado durante un par de años, antes de ser sustituido por el Logitech MX Master 3 como ratón principal. Mis necesidades han cambiado. Si bien antes priorizaba movilidad, un ratón que fuera pequeño y cómodo para llevarlo en la mochila de viaje, ahora prefiero algo más robusto, más enfocado a un uso de sobremesa. Sin embargo, sigue pareciéndome un ratón con una buena relación calidad – precio y una de las mejores opciones si te mueves mucho.
Diseño del Logitech M590: pequeño y cómodo
Como te decía, he estado utilizando el Logitech M590 durante un par de años y su uso me resultaba muy cómodo, aunque no llega al nivel de la serie MX Master. Tiene un tamaño pequeñito (103 x 64 x 40 mm) y un peso de apenas 100 gramos. Además, su formato redondeado permite que la mano lo envuelva de un modo muy agradable. Los acabados también son muy agradables al tacto. Siento que me repito demasiado pero es que precisamente, si tuviera que definir este ratón con una palabra, sería esa: agradable.
En la parte superior cuenta con dos botones para los dedos índice y corazón, con un “clic” increíblemente silencioso, un botón para cambiar entre dispositivos y una rueda de desplazamiento de microprecisión que permite desplazarse a gran velocidad en la página en la que estemos. Además, en el lado del pulgar, tiene dos botones más preconfigurados para avanzar o retroceder en páginas web, pero puedes configurarlos para otros usos desde la aplicación de escritorio Logitech Options. También desde aquí puedes cambiar la velocidad del puntero y algún detalle más. Por otro lado, en la parte inferior tiene el botón de encendido / apagado y un cajón para la pila y el receptor USB.
Está disponible en tres colores: grafito, gris y rojo.
¿Qué ventajas ofrece este ratón?
Además de ofrecer un desplazamiento suave y fluido (hasta 1.000 dpi) y de poder personalizar los botones, lo más destacado sin duda de este ratón es lo increíblemente silencioso que es. Si trabajas acompañado es algo que se agradecerá, pero también si trabajas solo. Si te puedes evitar ruidos, ¿por qué no hacerlo?
Otro detalle muy, muy interesante del Logitech M590 Multi-Device Silent es precisamente este dato que ya encontramos en su nombre: multi-device o multidispositivo. Puedes emparejarlo a dos dispositivos a la vez y cambiar entre uno y otro simplemente pulsando sobre el botón que está ubicado en el frontal, bajo la rueda de desplazamiento. Pero, además, gracias a la tecnología Logitech Flow puedes trabajar a la vez en estos dos equipos, pasando archivos de uno a otro, fotografías o incluso texto. Copia en uno de los equipos y pega en el otro, utilizando el mismo ratón y sin nada más.
En cuanto a la autonomía, este puede ser un punto en contra para algunos y es que necesita pilas, no ofrece la opción de cargarlo, aunque siempre puedes utilizar pilas recargables para que hagan una función similar y no contamines tanto el medio ambiente. En cualquier caso, el consumo es muy reducido, utiliza solo una pila AA y con un uso intensivo (unas doce horas al día, de lunes a viernes) me ha durado en torno a un año y medio. Tiene un indicador de carga que te avisa antes de que se termine, poniéndose en rojo, para que sepas que tienes que cambiarla o recargar la pila.
Es compatible con Windows y Mac. Echamos en falta Linux en este apartado. Ten en cuenta que incluye un receptor USB para que lo puedas utilizar en equipos que no traigas Bluetooth de serie, algo que siempre se agradece. Este receptor se puede guardar dentro del propio ratón, en el
Características técnicas del Logitech M590
Logitech M590 | |
---|---|
Dimensiones | 103 x 64 x 40 mm |
Peso | 100 gramos |
Colores | Gris, grafito y rojo |
Resolución de movimiento | 1000 DPI |
Batería |
|
Compatibilidad | Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 IOT Core,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64,Windows 8,Windows 8 Enterprise,Windows 8 Pro,Windows 8 Pro x64,Windows 8 x64, Mac OS X 10.10 Yosemite |
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio del Logitech M590
En definitiva, el Logitech M590 Multi-Device Silent te lo recomendaría si buscas un ratón cómodo y con un tamaño ideal para movilidad. Los periféricos de Logi siempre son garantía de calidad y en este caso no defrauda. Su relación calidad – precio es bastante buena y tanto su velocidad como su precisión son satisfactorios. Por el contrario, no te lo recomendaría si pasas muchas horas en el ordenador, en un sitio fijo. Tal vez te interese más mirar otras opciones algo más caras pero con una ergonomía mejor, como los de la serie MX Master, por ejemplo, el Logitech MX Master 2S.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.