GizComputer

Logitech G413 SE, versión optimizada de un estupendo teclado gaming

El Logitech G413 SE es la revisión de un buen teclado gaming que lleva unos cuantos años en el mercado. La firma Logitech G le ha dado una vuelta al producto, optimizando su diseño y materiales para disfrutar con un periférico mejor. Además, han construido una versión TKL para los que prefieren o necesitan un teclado más compacto.

Logitech G413 SE, optimizado en todos los aspectos

Desde la división gaming de Logitech, nos llega el anuncio del lanzamiento de un nuevo teclado mecánico. Se trata de una conocida referencia, la Logitech G413, que se actualiza en la versión SE para mejorar las cualidades en general del original.

Características del producto

Tras unos años en circulación, la compañía ha considerado oportuno optimizar un teclado que empezaba a perder atractivo frente a las nuevas propuestas del mercado. Sin renunciar a elementos fundamentales del producto, como la resistente carcasa de aleación de aluminio, se le colocan unos nuevos pulsadores mecánicos Tactile con un sistema de retroiluminación LED de color blanco.

Logitech G413 SE

Logitech G413 SE

Los nuevos switches aumentan la distancia de activación a 1,9 mm de recorrido y su fuerza de actuación a 50 g. No especifica el fabricante, en esta ocasión, la vida útil de los interruptores mecánicos. Sin embargo, recordemos que en el modelo original se aseguraban un mínimo de 70 millones de pulsaciones, por lo que esta nueva versión no debe andar muy alejada de esos datos de durabilidad. Una gran diferencia ahora con respecto al modelo anterior son las capsulas de tecla de PBT. Un material mucho más resistente.

Logitech G413 TKL SE

El nuevo modelo es más ligero, pesa 780 gramos, y compacta sus dimensiones: 435 x 127 x 36,3 mm. Aunque si lo que queremos es un teclado que ocupe el menor espacio posible, podemos optar por la versión Logitech G413 TKL SE. Este modelo suprime el teclado numérico para quedarse en lo indispensable.

Logitech G413 TKL SE

Cualquier que sea la referencia elegida, se conectan al ordenador con un cable USB 2.0 de 1,8 m. El modelo estándar SE sale a la venta a un precio recomendado de 79,99 dólares; la versión TKL se puede adquirir por 69,99 dólares.

Vía | logitech

Salir de la versión móvil