Logitech acaba de sacar otro as que guardaba bajo la manga. Al catálogo de productos de la compañía se le suma ahora la Logitech Brio 500, una cámara web que ofrece buena calidad de imagen y una serie de extras añadidos con los que consigue mejorar la experiencia de usuario, tanto si la quieres para uso personal como para uso profesional o académico.
En esta review de la Logitech Brio 500 te contamos cuáles son sus especificaciones, sus ventajas y sus puntos débiles, así como las tiendas donde encontrarla al mejor precio. Vamos allá.
Diseño de la Logitech Brio 500
La Logitech Brio 500 es una cámara web tubular disponible en tres colores, siguiendo la línea cromática de otros productos de su catálogo: grafito, blanco crudo y rosado. Es bastante minimalist en cuanto a dimensiones, con un tamaño de 110 x 51,5 x 45 mm y un peso de apenas 121 gramos.
De su parte trasera sale el cable USB-C con un metro de longitud, que necesitaremos enchufar al equipo desde el que queramos transmitir la imagen. En la parte inferior tenemos el soporte magnético, que podemos elegir pegarlo permanentemente a la pantalla mediante el adhesivo incluido o, si lo extramos, nos encontramos con una superficie gomosa para que no se resbale en la posición en la que lo pongamos. La fijación nos ha dejado bastante satisfechos, si bien hay que tener algo de cuidado cuando giramos la cámara para que muestre la superficie de la mesa en lugar de apuntar al centro de la sala, no hemos tenido problemas con esto.
Pero el protagonismo en su diseño se lo lleva el frontal. La lente se sitúa en el centro del dispositivo, pero podremos taparla gracias al mecanismo giratorio que tenemos en el extremo derecho. De este modo, gracias a esta cubierta de privacidad podemos mantener la cámara siempre conectada al ordenador y desbloquearla simplemente cuando queramos que nos enfoque, estando totalmente protegidos mientras que esta “tapa” está cerrada.
Además, como doble check de seguridad, tenemos también en el lado derecho un LED que nos indica si la cámara está en activo según este código de colores:
- Blanco: Cámara en uso.
- Amarillo: Micrófono en uso.
- Parpadeo azul: Actualización de firmware en marcha.
En los extremos de este frontal nos encontramos con dos rayas, que en realidad son los dos micrófonos incorporados.
Calidad de la cámara y el micrófono
Pasamos ahora a contarte cómo se ve esta cámara. Con una resolución Full HD 1080p a 30 fps, esta capacidad debería ser más que suficiente para tus llamadas personales o profesionales. Además, la imagen llega optimizada gracias a la tecnología de iluminación de vídeo RightLight 4, que permite ajustar automáticamente la iluminación del entorno de modo que ni te quedarás a oscuras cuando haya poca luz, ni te cegará la luz si tienes justo una fuente de luz potente a tus espaldas. El cambio respecto a la cámara anterior que utilizaba lo he apreciado mucho en este sentido, ya que tengo una ventana justo detrás de donde suelo transmitir y el sol provocaba efectos que empeoraba mucho la calidad de imagen. Con esta Logitech Brio 500 ya no me tengo que cambiar de sitio.
Además, también dispone de tecnología de encuadre automático RightSight, que centra la cámara en el sujeto, para que podamos ponernos de pie o incluso movernos un poco sin salirnos del encuadre.
Asimismo, al tratarse de una cámara gran angular, podemos elegir los grados que queremos que tenga el campo visual (90º, 78º o 65º). Otra cualidad muy interesante es que cuenta con el que han bautizado como Modo de visualización. Se trata de una cualidad que permite inclinar la cámara hacia arriba o hacia abajo. Esto es muy útil, por ejemplo, si estamos haciendo una presentación y queremos que se vea lo que tenemos en la mesa para explicar mejor nuestro trabajo o incluso en formaciones académicas. La cámara rota automáticamente la imagen cuando detecta este movimiento para que la otra persona lo vea perfectamente.
Tenemos en nuestra mano diferentes ajustes, como el balance de blancos, el contraste, el brillo, la saturación, la posición, el HDR… O podemos dejarlo en automático si no queremos complicarnos la vida con estos ajustes.
Por último, merece la pena destacar que, si queremos capturar el audio directamente desde la webcam, podemos hacerlo gracias a los micrófonos duales incorporados, que cuentan con reducción de ruido para filtrar el sonido durante las llamadas. En cualquier caso, yo te recomendaría que, en la medida de lo posible, combines esta cámara web con los nuevos auriculares Logitech Zone Vibe 100, su compañero perfecto.
Configuración sencilla
Necesitarás apenas cinco minutos para configurar tu webcam por primera vez. El primer paso es descargar el programa Logi Tune, disponible para iOS, Android, Windows y macOS. Descárgalo desde su página web oficial, instálalo y conecta la webcam para que te la configure. Desde aquí podras actualizar su firmware y configurar los parámetros que desees ajustar, además de tener una vista previa de cómo se ve la imagen.
Como dato adicional, esta cámara web está certificada para Teams, Zoom y Meet.
Características técnicas de la Logitech Brio 500
Logitech Brio 500 | |
---|---|
Dimensiones | 110 x 51,5 x 45 mm |
Peso | 121 gramos |
Color | Grafito, Blanco crudo y Rosado |
Cable | USB-C |
Diseño | Diseño tubular con cubierta de privacidad y soporta magnético |
Indicador LED de estado |
|
Cámara |
|
Micrófono | Sí, micrófonos duales con reducción de ruido |
Programa de instalación y configuración | Logi Tune |
Certificación | Teams, Zoom y Meet |
Disponibilidad y precio de la Logitech Brio 500
Tras probar la Logitech Brio 500 concluimos que es una muy buena opción entre las webcams actualmente disponibles, no solo por su buena calidad de imagen y sonido, también por ese Modo Visualización que supone realmente una innovación y facilita el trabajo colaborativo. Su precio, aunque puede ser algo elevado en un primer acercamiento, se justifica por la calidad del producto y las posibilidades que ofrece.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
- Buena calidad de imagen y sonido
- Configuración sencilla
- Disponible en varios colores
- Con cubierta de privacidad
- Incluye Modo visualización con el que apuntar hacia abajo y rotar automáticamente la imagen
- Precio algo elevado