Los modelos D415 y D435 son las dos de sus nuevas cámaras de profundidad de la familia Intel RealSense D400, que la multinacional estadounidense ha presentado recientemente. Un par de productos que agregan capacidades 3D a cualquier dispositivo, máquina de desarrollo de prototipos o usuario final.
Intel RealSense D400
Estas cámaras solo necesitan alimentación a través de un puerto USB. Como elementos de avanzada tecnología, son una solución de profundidad óptica completa. Vienen acompañadas del nuevo procesador Intel D4 para gestionar los datos de profundidad en tiempo real. El vicepresidente y gerente general del Grupo RealSense en Intel, Sagi Ben Moshe, ha comentado al respecto:
Muchas de las máquinas y dispositivos actuales usan visión por computadora basada en el reconocimiento de imágenes 2D, pero con la mejor tecnología de profundidad de Intel RealSense, estamos redefiniendo las tecnologías futuras para ver como un ser humano, para que los dispositivos y las máquinas puedan enriquecer la vida de las personas. Con su forma compacta y lista para usar, la serie Intel RealSense D400 Depth Camera no solo facilita a los desarrolladores la creación de sensores de profundidad 3D en cualquier diseño, sino que también están listos para integrarse en productos de gran volumen.
Estos nuevos adelantos conseguirán que a medida que las aplicaciones de PC avancen al campo por ejemplo de la Realidad Virtual / Realidad Aumentada, robótica o drones, se agreguen nuevos niveles de profundidad para la retroalimentación en tiempo real. Con ello los dispositivos serán significativamente más inteligentes y habilitaran nuevas experiencias.
El producto y sus precios
Las Intel RealSense D400 que se venden junto al Intel RealSense Software Developer Kit, proporcionan a desarrolladores, OEM / ODM e integradores de sistemas acceso a nuevos datos mediante dichas cámaras de profundidad. Esto posibilita opciones como ver el flujo de profundidad, visualizar nubes de puntos 3D, grabar y reproducir para configurar rápidamente varias cámaras y calibrar las cámaras. La Intel RealSense D415 sale a la venta por 149 dólares. El modelo Intel RealSense D435 tiene un precio de 179 dólares.
Vía | intel