GizComputer

LG DualUp Monitor 28MQ780, panel productivo de formato vertical

La firma coreana LG sigue adelantando novedades del próximo CES 2022. De esta forma se da a conocer el flamante LG DualUp Monitor 28MQ7800, un producto enfocado a usuarios avanzados, ideal para quien trabaja desde casa y exige funcionalidades extras que no se encuentran en las pantallas convencionales.

LG DualUp Monitor 28MQ780, un paso fuera del formato convencional

Tras desvelar su primer portátil gaming, LG UltraGear 17G90Q, la afamada compañía sorprende al mercado anunciando el lanzamiento de un monitor con un formato poco convencional. Se trata del modelo 28MQ7800, de la familia DualUp, que propone un diseño casi cuadrado para evitar problemas cervicales en el usuario.

Características del producto

El peculiar monitor destaca por la inusual relación de aspecto 16:18. Es decir, que nos encontramos un panel con una forma muy semejante a un cubo, que por su diseño vertical promete una experiencia similar a la de usar dos monitores convencionales de 21,5 pulgadas, uno encima del otro.

LG DualUp Monitor 28MQ780

LG DualUp Monitor 28MQ780

La idea del fabricante es ayudar con ese formato a reducir los movimientos de cabeza que son causantes de dolores de cuello. Este monitor alcanza una resolución 2.560 x 2.888 píxeles, denominada Square Double QHD por LG. La pantalla tiene una superficie de 27,6 pulgadas, empleando la tecnología Nano IPS para garantizar la calidad de imagen.

Más detalles del producto

El monitor cuenta con soporte HDR10, llegando a ofrecer un brillo máximo de 300 nits y gama de color DCI-P3. Para favorecer al máximo la ergonomía del producto, se suministra con un soporte Ergo de ELG. Gracias al cual, el usuario puede regular la altura del panel, quedando este sujeto desde un lateral. Algún dato más que ha facilitado LG es el contraste de 1.000:1, y el tiempo de respuesta de 5 ms.

En cuanto a la conectividad, este modelo dispone de un par de puertos HDMI, un DisplayPort y dos conectores USB. Se redondea el producto con un juego de altavoces de 7 W. Toca esperar a su presentación oficial para saber el precio.

Vía | lg

Salir de la versión móvil