Enfocados al ámbito profesional de oficina, llegan los Lenovo ThinkPad E14 y E15. Unos portátiles que emplean los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 para ofrecer una gama de dispositivos más asequibles.
Lenovo ThinkPad E14 y E15, portátiles para el día a día ofimático
Con los portátiles Lenovo ThinkPad E14 y E15, la compañía pretende cubrir las necesidades del entorno laboral con unos dispositivos concebidos para la gestión en pequeñas y medianas empresas. Una interesante propuesta, más si cabe con la obligatoria demanda de teletrabajo que vivimos estos tiempos.
Características de los portátiles
Diseñados para un uso de tipo medio, estos ordenadores van configurados con procesadores AMD Ryzen Serie 4000, hasta el 7 4700U, y gráficos Radeon. A nivel de estética, son unos ThinkPad que conservan el toque clásico de sus predecesores, incluyendo el característico trackpoint. Los nuevos E14 y E15 ofrecen una pantalla que aprovecha el 85% del frontal, gracias a que los marcos superior y laterales son más finos.
La resistencia de estos equipos viene más que asegurada, pues han superado doce pruebas Mil-Spec. Lo que quieren decir que tienen un chasis a prueba de bombas. Incluyen, también como novedad, lector de huella dactilar, y además la marca deja opción para integrar una cámara de infrarrojos.
Más detalles de los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15
Tanto el E14 como el E15 disponen de altavoces Harman con Dolby Audio. Se acompaña este buen sistema de sonido con micrófonos de doble matriz y campo lejano. Y en cuanto a al asunto de la conectividad, Lenovo ofrece soporte WiFi 6 de manera opcional.
En tema de software sus novedades las encontramos en funciones Snap Window y Smart Pointer. Aplicaciones que dan un mejor rendimiento a la configuración de la pantalla. Se espera que estas referencias con las nuevas configuraciones estén disponibles a partir de junio. En Estados Unidos la compañía ya ha dado a conocer el precio del partida de estos flamantes ThinkPad: 639 dólares.
Vía | lenovo