El Lenovo Legion 9i es un exclusivo portátil gaming tope de gama. Tan avanzado es su hardware que para la estabilidad del sistema la compañía ha desarrollado un sistema de refrigeración único en el mercado.
Lenovo Legion 9i, máxima tecnología al servicio del entretenimiento
La portentosa máquina de Lenovo para jugones se presenta como una referencia portátil gaming tope de gama. Este denominado Legion 9i presume del sistema de refrigeración por agua más delgado de la industria.
Características del producto
El fabricante incorpora en este modelo una cámara de vapor a la que se adjunta un tubo de cobre relleno de líquido que en su devenir pasa al estado gaseoso para después retornar nuevamente al líquido por condensación. Todo ello se complementa con tres ventiladores. Para desplazar el líquido, Lenovo integra una pequeña bomba de agua que se activa automáticamente cuando el portátil alcanza una temperatura de 84º C.
La configuración de la máquina, dotada de un panel de 16,3 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles a 165 Hz, incluye un procesador Intel Core i9-13980HX con 24 núcleos; gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 con 16 GB; 64 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz; y dos SSD NVME de 1 TB de capacidad.
Más detalles del portátil
El Legion 9i dispone de una conectividad a la altura de tan espectacular hardware. Por el lado inalámbrico te encuentras WiFi 6E y Bluetooth. En lo que respecta a sus conectores, el ordenador incluye una pareja de puertos USB4 / Thunderbolt 4; un USB-C; otros dos USB de tipo A; y conector Ethernet.
Para alimentar semejante configuración, Lenovo a dotado a esta referencia Legion con una contundente batería de 99,9 WH. Y no olvidemos mencionar que el equipo luce un llamativo aspecto con el obligado toque de iluminación LED RGB de todo dispositivo gaming. Este 9i se encuentra en el estado inicial de producción, por lo que no te podemos concretar todavía su precio ni fecha de distribución.
Vía | mspoweruser