Cuando muchos ya se habían olvidados de ellas, un especialista en accesorios informáticos nos sorprende al reincorporar las bahías de 5,25″ en uno de sus nuevos chasis gaming. El modelo es la caja InWin C200. Una carcasa en formato semitorre que dispone de espacio suficiente para montar casi cualquier tipo de configuración.
InWin C200, el regreso de un clásico
Hace unos días asistimos a la presentación de una compacta caja del fabricante, la referencia InWin B1. Pues bien, hoy toca un modelo en las antípodas de aquel: la torre InWin C200. Un chasis sobrio donde los haya, pero que tiene el gusto para los que se resisten a abandonar los periféricos más antiguos.
Características de la caja
El austero chasis de InWin, nominado como C200, es como decimos una caja en formato semitorre. Su amplia disposición interna le permite alojar placas base de todo tipo. Desde estándar E-ATX; pasando por la universalizada ATX; hasta las compactas Micro-ATX y Mini-ITX. Sin embargo, no es este el detalle más atractivo del modelo, si no la incorporación de un par de bahías externas de 5,25“. Un elemento que muchos ya dábamos por erradicado en la actual era informática.
Así que aquellos usuarios que dispongan de unidades ópticas de cualquier tipo, sean lector Blu-ray / DVD, o grabadoras, tienen en este diseño un aliado. Además, la marca resalta la interesante posibilidad de disponer en este espacio sus rack de dos o tres bahías hot-swap de 3,5″. Una manera de añadir y retirar unidades de almacenamiento en caliente. Más alla de esto, en la carcasa se pueden llegar a instalar hasta seis unidades de 3,5″ y un par de 2,5″.
Más detalles de la C200
La torre de InWin contempla la posibilidad de usar disipadores de CPU por aire hasta 166 mm de altura; y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud. Además, permite la colocación en vertical de una GPU, aunque en ese caso se debe adquirir el riser por separado, puesto que no va incluido con el producto.
En cuestiones de refrigeración del sistema, se pueden acoplar hasta dos ventiladores de 120/140mm en el frontal y parte superior y uno de 120 mm en la zona trasera. Por último, en el panel I/O frontal se encuentran dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Gen2 Type-C a 10 Gbps. También las típicas conexiones de audio.
Vía | in-win