El denominado IceGiant ProSiphon Elite es novedoso sistema de refrigeración para CPUs, en fase de prototipo, que pretende aplicar los usos industriales en los procesadores de consumo.
IceGiant ProSiphon Elite, un cooler para usuarios entusiastas, avanzados gamers y máquinas del overclock
El equipo de ingenieros de IceGiant, experimentada marca en soluciones térmicas industriales y empresariales, que cuenta en su haber con el diseño de ProSiphons, se ha lanzado a la creación de una variantes de aquel, a la que etiquetan como Elite, destinada a la comunidad de gamers y entusiastas del overclocking.
Características del disipador para procesadores
El producto, que como decimos se encuentra en fase de prototipo, combina lo mejor de los sistemas de refrigeración por aire y por agua. Este IceGiant ProSiphon Elite presenta unas dimensiones de 165 mm de altura; 250,9 mm de ancho; y 107,9 mm de profundidad, 133,4 mm con ventiladores.
Cuenta con un radiador de aluminio extremadamente grande, y configuración de doble ventilador de 120 mm. Y atentos, porque su peso asciende hasta los 2,20 kilogramos. Requiere, por tanto, del usuario una instalación cuidadosa, y pensada, para que no provoque daños por torsiones en el sistema. Aunque hemos de señalar que incluye un fornido bracket.
Entrando en detalles del IceGiant ProSiphon Elite
El IceGiant ProSiphon Elite como producto innovador, supone una pequeña revolución en el mercado de este tipo de componentes de PC. Se distingue por emplear una refrigeración de dos fases impulsada por gravedad. Esto es, el disipador utiliza la gravedad para la circulación adecuada del fluido dieléctrico que alberga. El radiador, ya hemos visto, acoplado a la base de la CPU, se enfría con los dos ventiladores de 120 mm.
Como no emplea ningún tipo de bomba para mover el liquido, implica que tenemos un producto diseño sin partes móviles que puedan fallar con el paso del tiempo. Al funcionar, la temperatura de la CPU eleva la del fluido dieléctrico dentro del evaporador. Convertido ese líquido en vapor, fluye hasta alcanzar el condensador. Una vez en esta zona, el aire frío fluye a través del condensador, y por condensación, retorna el fluido a su estado inicial, es decir, transforma el vapor en líquido. Por efecto de la gravedad, el líquido frío regresa al evaporador, comenzando nuevamente el ciclo.
Compatibilidad y precio del cooler
El IceGiant ProSiphon Elite se encuentra en preventa por 119,99 dólares. Es un dispositivo compatible con CPUs Intel LGA115X, LGA20XX, LGA1366 y AMD AM4, TR4 y sTRx4.
Vía | icegiantcooling