GizComputer

Huawei MateStation X, el primer ordenador AIO de la compañía

Huawei MateStation X es una de las sorpresas que nos aguardaba tras la consabida renovación del Huawei MateBook X Pro para el año 2022. Un sobremesa all-in-One, que no se conforma con ser el primer ordenador todo en uno de la compañía. Busca entrar por la puerta grande, ofreciendo cualidades realmente impactantes.

Huawei MateStation X, productividad en grado sumo

La marca Huawei aprovecha su presencia en el MWC Barcelona 2022 para anunciar el lanzamiento de su primer equipo de sobremesa All-in-one. El MateStation X. Este completo ordenador se enfoca al trabajo de oficina.

Características del producto

El flamante AIO luce un hermoso acabado a través del chasis unibody de aluminio y formato de pantalla 3:2, que le da un aspecto cuadrado bastante sugerente. Los marcos finos acogen un panel IPS táctil de 28,2 pulgadas, que ocupa el 92% del frontal. Esta pantalla ofrece imágenes a resolución 4K a 60 Hz, es decir, de 3840 x 2560 píxeles. El display cubre el espacio color DCI-P3 al 98%.

Huawei MateStation X

Huawei MateStation X

El motor de este elegante ordenador son los procesadores (para equipos portátiles) AMD Ryzen de la serie 5000H. El fabricante ofrece referencias con Ryzen 5 5600H: 6 núcleos Zen3 con frecuencia máxima de 4,20 GHz y gráficos AMD Radeon Vega 7 (448 Stream Processors a 1,80 GHz); o Ryzen 7 5800H: 8 núcleos con gráficos Radeon Vega 8.

Más detalles del equipo

Las configuraciones se redondean con 16 GB de memoria RAM y una solución de almacenamiento veloz y amplia, gracias a un SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Además, en el Huawei MateStation X se ha integrado un sistema de triple altavoz con el sello de la firma francesa Devialet.

El aspecto minimalista sin puertos visibles en la parte trasera, no significa que carezca de conectores. El ordenador dispone de una interesantes conectividad, compuesta por un par de USB-C y dos USB-A; conector de auriculares; y lector de huellas dactilares. En el apartado inalámbrico, dispone de WiFi 6 y Bluetooth. Señalar que es un producto bastante ergonómico, pues cuenta con una bisagra dinámica que permite ajustar, con un dedo, el ángulo de elevación de la pantalla. Incluye ratón y teclado inalámbrico, así como sistema operativo Windows preinstalado. El precio de salida del nuevo AIO es de 2.199 euros.

Vía | Huawei

Salir de la versión móvil