Huawei A2. Este es el nombre del nuevo router que la conocida marca Huawei saca al mercado. Su interés es que incorpora la tecnología NFC, con la que podemos decir adiós contraseñas. Y es que con NFC, el nuevo router Huawei A2 permite a los usuarios conectarse a la red WiFi simplemente acercando el móvil.
Huawei A2, para conectarse a la red con un toque
En los pasados días, la compañía china ha celebrado un evento en su propio país. Allí, además de presentar el Huawei MatePad Pro, la primera tablet con carga inalámbrica inversa, se ha anunciado el nuevo router WiFi de Huawei. Es el primer dispositivo del mundo, de este tipo, con tecnología NFC que deja conectarse a la red con un toque. Por tanto, no es necesario introducir una contraseña. Con el sencillo nombre de Huawei A2, el periférico garantiza la optimización de tres bandas: 2,4 GHz y 5GHz (banda baja) y 5GHz (banda alta).
Características del nuevo router
El dispositivo se presenta con un peso de 580 g y unas medidas de 210 x 104 mm. Tiene un diseño de aspecto cilíndrico. Este nuevo router WiFi Huawei A2 dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 256 MB de RAM. Incluye cuatro antenas internas de alto rendimiento. Y es capaz de dar velocidades inalámbricas de hasta 2134 Mbps, eso gracias a la triple banda concurrente. Además, conecta los dispositivos automáticamente a la mejor banda de frecuencia disponible.
Por si todo esto fuera poco, también incorpora hasta seis amplificadores de señal independientes de alta potencia y seis receptores de señal. Con ello logra mejorar la potencia de transmisión de señal y la sensibilidad de recepción.
Más detalles del Huawei A2
Es un dispositivo que no deja de lado los aspecto de seguridad. Por eso el Huawei A2 cuenta con protección ante ataques DDOS y accesos injustificados. E incluso da la posibilidad de crear listas blancas y negras para los distintos dispositivos.
Con la integración de tecnología NFC, conectarse al Huawei A2 es tan simple como desbloquear el móvil y tocar con él la parte superior del router. Un gesto sencillo y estamos conectados a la red WiFi. Esta conexión emplea el protocolo WPS (WiFi Protected Setup). Con la aplicación Huawei Smart Life, se puede establecer un control parental limitando el tiempo de uso o los pagos, e impedir el acceso a páginas web no deseadas. Además, permite identificar e interceptar automáticamente sitios web fraudulentos o maliciosos. Evitará las descargas de troyanos, el robo de datos, etcétera. El precio de venta del router Huawei A2 en China es de 399 yuanes. Esto equivaldría a unos 50 euros actualmente, aunque no se sabe si llegara a otros territorios.
Vía | Huawei