El tema de los convertibles consideramos que no están todo lo valorados que deberían. Si bien tuvieron un boom cuando salieron al mercado, ahora están pasando bastante más desapercibidos. Pero es una inmerecida sombra, ya que son un tipo de dispositivo que nos puede dar muchísima versatilidad y adaptarse a casi cualquier momento de nuestra vida: para trabajar, para estudiar, para ver pelis, para jugar, para editar, para navegar… o incluso simplemente para buscar tus próximas vacaciones. Hoy hablamos del HP Pavilion 14-ek2008ns, un convertible que nos da muy buenas opciones y que ahora lo hemos encontrado en oferta.
HP es uno de los fabricantes más reconocidos (y con razón). Con este nuevo equipo vamos a contarte qué puedes esperar de él, qué nos ha parecido mejor y cuáles pensamos que son sus puntos más flojitos. Además, también hemos cazado su mejor oferta. Si estás preparado, empezamos.
Diseño del HP Pavilion 14-ek2008ns
Sin duda el diseño de este HP Pavilion x360 14-ek2008ns es su valor más destacado. Y no estamos hablando de que sea más bonito o más feo, más ligero o más pesado. El tema de los convertibles va mucho más allá de eso. Este modelo, como podemos ver en las imágenes, tiene una bisagra 360º, que nos da mucho, muchísimo juego.
Tenemos la opción de colocarlo en diferentes posiciones, lo que nos da una versatilidad maravillosa. Podemos usarlo a modo de portátil “tradicional”, por ejemplo, cuando estamos trabajando. También podemos ponerlo a modo atril, si vamos a ver una peli o a preparar una receta. Por último, también podemos plegarlo totalmente, pero dejando la pantalla a la vista, para usarlo a modo de tablet. Su sistema operativo tiene la capacidad de adaptarse según la posición en la que esté. Por ejemplo, cuando lo doblamos al revés para dejar la pantalla como protagonista, el teclado queda en la parte de atrás, pero se invalida para que no pulsemos accidentalmente ninguna tecla y lo usemos únicamente con la pantalla táctil.
Hablando de su teclado, es bastante compacto, por las propias dimensiones de la pantalla, pero muy cómodo. No tiene teclado numérico aparte, por lo que si lo utilizas a menudo (por ejemplo, si te dedicas a temas de contabilidad) te puede resultar incómodo.
Pantalla y multimedia
La pantalla de 14 pulgadas tiene un formato bastante cómodo, bien finita y con los marcos muy ajustados para que tome el protagonismo. El panel táctil funciona muy bien, no tienes que tener problema con esto, ya que el funcionamiento es excelente.
Este portátil viene también con webcam, altavoces y micrófono. No es excelente en este apartado y echamos en falta una calidad superior tanto de la webcam como de los altavoces, que si bien cumple de sobra con las expectativas, no llega a ser excelente.
Rendimiento del HP 14-ek2008ns
Si hablamos de rendimiento, tenemos puntos más fuertes y más débiles. No esperes un maquinote, realmente los convertibles no tienen esta filosofía y lo que hace es equilibrar prestaciones en un cuerpo algo “diferente”. Disponemos de un procesador Intel Core 7-150U, acompañado por una memoria RAM de 16 GB.
El punto que más nos gusta es que tiene un almacenamiento interno de 512 GB, un SSD que nos aporta velocidad y buen rendimiento. Además, si por lo que sea se te queda corto, tenemos la opción de ampliarla a través de tarjeta de memoria microSD. Aquí podrás almacenar archivos, documentos personales, etc., con la ventaja de que si necesitas usarlos en otro equipo, podrás simplemente extraer la tarjeta de un equipo y ponerlo en el otro y listo.
Su punto más flojo es su tarjeta gráfica, una Intel Integrated Graphics, gráfica integrada que cumple justita, pero no es la opción que necesitas si vas a jugar a juegos con un alto requisito técnico (realmente, si este es tu objetivo tendrás que mirar otras opciones, como el HP OMEN 16-n0000ns).
Conectividad, batería y sistema operativo
Al ser un portátil delgado y ligero, hay que tener en cuenta que puede flaquear en el tema de los puertos. En cualquier caso, aunque tenemos alguna carencia (por ejemplo, no tenemos RJ-45, aunque esto suele estar reservado para los portátiles de gama más alta), el balance de puertos nos parece más que correcto. Aquí los tienes:
- 1 x HDMI
- 1 x USB-C
- 2 x USB
- 1 x Jack 3.5 mm
- 1 x Ranura microSD
- 1 x Puerto de carga propietario
Además, contamos también con WiFi y Bluetooth como conectividad inalámbrica.
La batería nos da autonomía para varias horas. Aunque esto depende bastante de qué tipo de uso hagas de este equipo, por norma general podemos valorar que da para unas 7 horas de autonomía. Ten en cuenta también que estos son valores de uso típico para el principio de uso, al cabo de unos meses o años esto puede ir reduciéndose y es algo normal. Ten en cuenta que el puerto de carga es propietario, por lo que esto para nosotros es un punto en contra, porque en caso de que se te estropee tendrás que buscar otro cargador igual y no te valdrá cualquiera que tengas en casa.
Por su parte, el sistema operativo corre con Windows 11 Home, fácil, rápido y para todos los amigos. Es una ventaja que venga el sistema operativo instalado de serie, ya que así nos ahorramos el proceso de instalarlo cuando lo recibimos y también nos ahorramos un dinerillo, que, oye, después del desembolso del portátil merece la pena destacarlo.
Características técnicas del HP Pavilion 14-ek2008ns
HP Pavilion 14-ek2008ns / HP 14-ek2008ns / HP Pavilion x360 14-ek2008ns | |
---|---|
Pantalla |
|
Teclado | QWERTY, sin teclado numérico aparte |
Procesador | Intel Core 7-150U |
Memoria RAM | 16 GB |
Memoria interna | 512 GB |
Gráfica | Intel Integrated Graphics |
Sistema operativo | Windows 11 Home |
Altavoces | Sí |
Webcam | Sí |
Micrófono | Sí |
Conectividad |
|
Puertos |
|
Disponibilidad y precio del HP Pavilion 14-ek2008ns
Aquí tienes las mejores ofertas para comprar este portátil de forma cómoda, segura y a buen precio. Lo recibirás en un tiempo récord y podrás disfrutarlo en casa. Ten en cuenta que todos los productos que compres tienen tres años de garantía, guarda bien el ticket o la factura de compra y así podrás solicitar la garantía en caso de que te haga falta dentro de este período.
En definitiva, este HP Pavilion 14-ek2008ns está concebido para esas personas que están buscando un plus de calidad, una versatilidad fantástica gracias a su bisagra 360º y su panel táctil y un buen rendimiento, sin llegar a ser espectacular (especialmente en el tema de la gráfica para editar o jugar, que es donde se queda algo más corto).
- Su diseño es muy cómodo y versátil
- Pantalla de buen tamaño
- Pantalla táctil
- Nos permite usarlo en cualquier situación
- El peso es muy equilibrado
- Almacenamiento SSD ampliable por tarjeta de memoria externa
- Tiene buenos puertos disponibles
- Ofrece conectividad Bluetooth y WiFi
- HP nos da buena confianza
- Viene con Windows 11 Home preinstalado de serie
- Incorpora webcam HD, altavoces y micrófonos de serie
- Solo disponible ne un color
- Gráfica integrada
- No tiene puerto RJ45
- El puerto de carga es propietario