GizComputer

HP 15-FD0065NS, un portátil sencillo y suficiente

Hablemos de ordenadores con un precio equilibrado y unas prestaciones suficientes para el día a día de la mayoría de usuarios. Si eres de los que solo necesitan un buen compañero con el que navegar por internet, ejecutar herramientas de ofimática o similares, quédate leyendo porque hemos encontrado un ordenador portátil que tiene muy buenas especificaciones para cumplir con estos requisitos y por un precio ajustado. Su nombre es HP 15-FD0065NS y de la mano de HP nos ofrece muchas posibilidades muy atractivas.

En este artículo queremos que conozcas en detalle todo lo que te quiere ofrecer este HP 15-FD0065NS para convertirse en una buena herramienta diaria. Tanto si lo usas para trabajar (típico trabajo de oficina en el que usarás el paquete Office, navegación por internet y poco más) como si lo que quieres es estudiar o ver alguna película, podrás hacerlo con este ordenador. ¿Le falta algo? Por supuesto. Por el precio que tiene tampoco podemos pedirle mucho más. En este caso, no es un ordenador que te recomendaríamos para jugar o para editar vídeos, por ejemplo. Si tú tienes estas necesidades, te recomendamos que abandones esta pestaña y mires otras opciones mejores, como el MSI Pulse 15 B13VFK-442XES, por ejemplo.

Diseño del HP 15-FD0065NS

Este HP 15-FD0065NS es un portátil de 15.6 pulgadas, que ofrece unas dimensiones de 259,8 x 236 x 18,6 mm. Su peso es de apenas 1,59 kg, por lo que podemos concluir que es bastante ligero y que si lo que queremos es usarlo en movilidad (para llevárnoslo de casa al trabajo o a la cafetería, a un coworking, etc.) no va a suponer un peso muy elevado en nuestra mochila o maletín.

Su teclado completo con zona numérica está diseñado en color gris suave, que contraste con el colo plateado del equipo. Es muy agradable al tacto y tiene un recorrido cómodo para que podamos usarlo desde el primer día como si lleváramos ya meses con él. Esto es algo interesante, ya que a muchas personas les ocurre que les cuesta mucho cambiar de teclado porque no se acostumbran rápido a él.

Fabricado con plástico que iba a acabar en los océanos y plástico reciclado postconsumo, se puede decir también que es un dispositivo que ha pensado en el planeta y que ha tenido una construcción sostenible.

Por último, ten en cuenta que tiene un formato concha tradicional, no entra en la categoría de convertible, pero realmente por el precio que tiene tampoco le podíamos pedir mucho más.

Pantalla y multimedia

Hablemos ahora de su pantalla, pues a pesar de ser un ordenador de precio medio no se ha quedado muy atrás. De nuevo, nos faltan “pijadas”, como que la pantalla sea táctil, algo que no está ni se le espera, pero lo que hace lo hace muy bien. Este panel se ve bastante bien tanto en interiores como en exteriores (obviamente mejor en interiores), gracias a su resolución Full HD (1.920 x 1.080 px) y su tecnología antirreflectante. Su nivel de brillo de pantalla se queda en 250 cd/m² y la relación de aspecto es de 16:9.

Incorpora dos altavoces y dos micrófonos, para que podamos escuchar música, ver películas o incluso hacer una videollamada sin necesidad de tengamos que conectar unos auriculares o un micrófono externo. Asimismo, hablando de videollamadas, también viene con una cámara frontal HD, bastante sencillita, pero suficiente para una llamada en la que no queremos una calidad excepcional. Además, esta cámara viene con interruptor de seguridad para que podamos dejar la cámara tapada cuando no la estemos usando.

HP 15-FD0065NS

Respecto a los altavoces, podemos indicar que se trata de altavoces HP Dual Speakers, nos ofrecen un buen sonido, sin ser muy rico en matices, es suficiente para el tipo de contenidos que vamos a reproducir en nuestro ordenador portátil. Si lo que queremos es disfrutar de una buena música, lo mejor sería optar por vincular unos altavoces o unos auriculares que nos den mejores resultados.

Rendimiento

Para valorar el rendimiento de este portátil, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que dispone de un procesador Intel Core i3-N305, es un procesador bastante sencillo, con un rendimiento simple pero suficiente para las mencionadas tareas del día a día. Asimismo, está acompañado por una memoria RAM de 8 GB DDR4-SDRAM que trabaja a una velocidad de 3.200 MHz.

Si lo que te interesa es conocer su almacenamiento interno, te contamos que dispone de un SSD de 512 GB. Es una cifra bastante interesante que ya te va a permitir tener un buen volumen de archivos, programas, etc. Si necesitas más, te recomiendo o bien acudir a un profesional que te amplíe el disco o, la opción más económica y cómoda, comprar un disco duro externo, que si bien te va a permitir ampliar espacio sin tener que abrir el portátil, también te facilitará llevar tus datos a otro equipo cuando lo necesites, pero esto te lo recomendaría solo para cosas puntuales que no vayas a necesitar en tu día a día.

El aspecto más flojito si hablamos del rendimiento es su gráfica, ya que cuenta con gráficos integrados Intel UHD Graphics. No está mal y para ejecutar lo básico es suficiente, pero obviamente no es la gráfica que necesitamos si vamos a jugar, ya que no puede mover ciertos títulos.

Conectividad y batería

Hablemos de conectividad. Es uno de los puntos más importantes en un ordenador portátil, ya que es lo que va a hacer que podamos sacar un mayor desempeño de él. En este caso, como conexiones inalámbricas tenemos WiFi 6E y Bluetooth 5.3. La primera nos sirve para conectarnos a internet principalmente y la segunda para poder emparejar dispositivos como auriculares, altavoces, teclados, ratones, etc. Esta versión de Bluetooth es una de las más modernas y ofrece una alta estabilidad.

Si lo que quieres es conocer los puertos físicos, disponemos de dos puertos USB-A 3.2un puerto USB-C 3.2 y un HDMI 1.4b. Además, también viene con un combo de salida de auriculares/micrófono.

¿Y qué hay de su batería? En este caso, cumple de sobra con las necesidades de los usuarios y nos ofrece 7,5 horas de autonomía. Estos son valores aproximados y dependerá un poco del tipo de uso que hagas del equipo. Al principio nos dará casi para una jornada entera de trabajo sin preocuparnos por el cargador, pero ten en cuenta que con el paso del tiempo la vida útil se va reduciendo, por lo tanto, se mermará la autonomía. También merece la pena mencionar que dispone de carga rápida que nos da el 45% de batería en solo 45 minutos de carga.

Por último, queremos mencionar que cuenta con Windows 11 Home instalado de serie y que viene con varias pruebas de software gratuitas, como Dropbox 25 GB (durante 12 meses), LastPass Premium, Microsoft 365, McAfee Online Protection, Adobe y ExpressVPN (un mes todos estos).

Características técnicas del HP 15-FD0065NS

HP 15-FD0065NS
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 259,8 x 236 x 18,6 mm
Peso 1,59 kg
Color Plata
Teclado Teclado completo con numérico
Procesador Intel Core i5-1334U
Memoria RAM 8 GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento interno 512 GB
Unidad óptica No
GPU Intel Graphics UHD
Pantalla Pantalla táctil de 15.6″, brillo de 250 nits, relación de aspecto de 16:9, resolución 1.920 x 1.080 px, antirreflectante y antiparpadeo
Altavoces Dobles
Micrófono Sí, 2
Webcam Sí, HD
Puertos
  • 2 x puertos USB-A 3.2
  • 1 x puerto USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 1.4b
  • 1 x combo de salida de auriculares/micrófono
Conexiones inalámbricas Bluetooth 5.3 y WiFi 6E
Batería 41 Wh con carga rápida (50% en 45 minutos)
Sistema operativo Windows 11 Home

Disponibilidad y precio del HP 15-FD0065NS

PROS:
  • Teclado con buen recorrido
  • Buenas opciones de conectividad
  • Webcam con protector de privacidad
  • Buena capacidad de almacenamiento interno
  • Con sistema operativo instalado de serie

CONTRAS:
  • La gráfica es integrada
  • Solo un color disponible

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil