Gigabyte de un paso más en la ampliación de negocio. Con los nuevos UD Pro Series se incorpora al mercado de los SSDs, un sector tan jugoso y reñido como la proyección que se le espera en el futuro más inmediato.
Gigabyte UD Pro Series, unidades SSD para todos los públicos
Gigabyte en su afán por dominar el convulso sector tecnológico ha anunciado su expansión en el mercado de los componentes para PC. Una nueva familia de productos, concretamente SSDs, con denominación UD Pro Series. Siendo su primera serie de este tipo de unidades, se oferta para ser una gama de entrada. Lo que significa que los usuarios van a encontrarse con unas unidades SSD en formato SATA III @ 6.0 Gbps. Más adelante es previsible que en futuras referencias se ofrezcan modelos en formato M.2. Capaces de aportar un rendimiento superior para competir mano a mano con otros fabricantes del sector.
Detalles técnicos de los Gigabyte UD Pro Series
Para empezar estas nuevas unidades SSDs van a estar únicamente disponibles en capacidades de 256 y 512 GB de almacenamiento. Se conoce que van a emplear los chips de memoria 3D TLC NAND Flash fabricada por Toshiba.
Su rendimiento será exprimido por una controladora de memoria por el momento desconocida. Pero según el fabricante las unidades ofrecen un rendimiento secuencial de hasta 530 MB/s para la lectura y hasta 500 MB/s para la escritura. Por otro lado la lectura y escritura aleatoria 4K es de hasta 70.000/40.000 IOPS en el modelo de 256GB y hasta 80.000/75.000 IOPS en el modelo de 512 GB.
Precios de las nuevas unidades
Los discos sólidos Gigabyte UD Pro Series aparecen ya con un precio de venta en los USA de 70 dólares para la variante de 256 GB de capacidad. Lo cual lo convierte de salida en uno de los más baratos del mercado. Por su lado el modelo de 512 GB sale a la venta por 119,99 dólares. Significativamente superior a los que ofrecen otras marcas. Pues ya se encuentran en el mercado unidades de esta capacidad por unos 95 dólares.
Vía | gigabyte