GizComputer

Gigabyte GA-H270M-DS3H, inmersión de las nuevas tecnologías de intel

Bienvenidos, Gizcomputers. Breve reseña de la Gigabyte GA-H270M-DS3H, una placa base de gama estandar, perteneciente a la archiconocida serie ULTRA DURABLE de Gigabyte. Una placa pensada para el usuarios medio que quiere actualizar su equipo con las últimas novedades. Sobre esta serie ya hemos presentado algún que otro modelo, como fue el caso de la Gigabyte GA-B250M-DS3H, una referencia de menores prestaciones que el producto que hoy nos atañe.

Ahora veamos las características de esta gran placa Gigabyte H270M-DS3H.

Diseño y construcción de la Gigabyte GA-H270M-DS3H.

Gigabyte GA-H270M-DS3H

La Gigabyte GA-H270M-DS3H es una placa en formato Micro ATX, con el sobrio diseño habitual de la serie. Las tecnologías patente de Gigabyte aportan valores de alta seguridad y calidad en sus componentes. Un ejemplo es Smart Fan 5, su sistema exclusivo de control de temperatura, o los capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led.

La placa al pertenecer a la serie ULTRADURABLE, dispone de una serie de tecnologías específicas en sus componentes, destinadas a alargar la vida útil del producto. Destacando las siguientes características:

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la Gigabyte GA-H270M-DS3H.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 6ª y 7ª generación Intel® Core™ i7 /Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 /Intel® Pentium® / Intel® Celeron®. Compatible con memorias de hasta 2400MHz RAM DDR4 en doble canal. Tiene 4 slots. Admite un máximo de 64Gb.

La Gigabyte GA-H270M-DS3H utiliza el chipset H270, con el que intel a nivel consumo ofrece las mejores posibilidades al usuario que no tenga interés en el overclocking. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

Conectividad, audio y expansión de la Gigabyte H270M-DS3H.

La Gigabyte GA-H270M-DS3H dispone de: 1 slot PCI Express x16 a x16, 1 PCI Express x16 a x4 y 2 PCI Express x1, lo que es bastante aceptable para su tamaño. La cantidad de puertos USB es la siguiente:

Tiene 6 conectores SATA 6Gb/s, 1 conector M.2, 2 conectores SATA Express, y el soporte de RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10. En este aspecto cubre las necesidades habituales de almacenamiento. Por otro lado, el audio de la placa se obtiene con el común Realtek® ALC887 para sonido de alta definición.

En la conectividad gráfica nos sorprende gratamente, pues dispone de puertos HDMI, DisplayPort, DVI-D y D-Sub. Así mismo, cuenta con compatibilidad con las tecnologías AMD Quad-GPU CrossFireXTM y AMD CrossFireTM de dos direcciones.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Gigabyte GA-H270M-DS3H.

La Gigabyte H270M-DS3H es una gran opción para aquellos usuarios que desean renovar su pequeño equipo domestico sin hacer un gran desembolso. Este producto de Gigabyte introduce los nuevos avances y permite acceder a la nueva gama de procesadores de intel, ahorrando espacio y desestimando el sobre coste que produce el diseño gaming.

PROS:
  • Relación calidad/precio.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Tamaño reducido.
  • Calidad en todos los componentes.

CONTRAS:
  • Diseño anticuado.
  • No dispone de USB 3.1 Gen 2.

7.4 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
7
Alimentación
6.5
Conectividad
7
Capacidad de expansión
6
Ventilación
6
Rendimiento del chipset
8
Calificación del usuario: 4 (1 votes)
Salir de la versión móvil