Saludos Gizcomputers. Rápida reseña hoy de la Gigabyte GA-B250M-D2V, otro modelo básico de placa base de Gigabyte actualizada a los chipsets de la serie 200. Ya sabéis, es la tecnología que permite acceder a la séptima generación de procesadores Intel. Destinada para invertir lo justo y necesario en renovar tu ordenador, es una opción interesante. La Gigabyte B250M-D2V por tanto, de inicio, supone una mejora en el chipset de aquella Gigabyte GA-H110M-S2H que os presentamos hace tiempo.
Diseño y construcción de la Gigabyte GA-B250M-D2V.
La Gigabyte GA-B250M-D2V es una placa compacta en formato Micro ATX, con unas medidas de 22.6cm x 17.4cm. De un diseño sobrio y restringidas conectividad, se podría decir que es una placa base diseñada para equipo de oficina, donde se busca el ahorro de espacio, sin necesidad de florituras que no se van a utilizar.
Al ser una placa de la serie ULTRA DURABLE, incluye una serie de tecnologías específicas en sus componentes, destinadas a alargar la vida útil del producto. Destacando las siguientes características:
- Diseño resistente anti-azufre. Una capa de aleación se ha añadido para proteger la capa de plata y evitar que la reacción de sulfuración se lleve a cabo.
- Un PCB “Glass Fabric” que evita que la condensación de la humedad ambiental dañe la placa.
- RDS MOSFETs de bajo perfil que maximizan la eficiencia y disminuyen la generación de calor.
- Capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led.
Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Gigabyte GA-B250M-D2V.
Equipada con el socket 1151, soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4 de 2400/2133 MHz en doble canal. Sus 2 slots admiten un máximo de 32Gb.
La Gigabyte B250M-D2V, como su nombre comercial implica, usa el chipset B250, perteneciente a la gama empresarial de intel. Es el más básico de los tres de esta gama. Dispone de la nueva arquitectura Kaby Lake. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.
Conectividad, audio y expansión Gigabyte B250M-D2V.
En las posibilidades de conectividad apreciamos las limitaciones de esta Gigabyte GA-B250M-D2V. Cuenta con 1 ranura PCIe 3.0 x16, y 2 conexiones PCIe 3.0 x1. También incorpora conexiónes USB 3.1 Gen1 y 2.0. En el apartado de almacenamiento hay 6 conexiones SATA de 6 GB/s.
No tiene soporte multi-gráfica, y simplemente dispone de dos salidas posibles:
- 1 puerto D-Sub, con una resolución máxima de 1920×1200@60 Hz
- 1 puerto DVI-D , soportando una resolución máxima de 1920×1200@60 Hz
* El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
Máxima memoria compartida: 1 GB.
Para finalizar, el audio, de alta definición, va con el Realtek® ALC887 codec y soporte para salida S / PDIF. No podía faltar la tarjeta de red, en este caso, Realtek® GbE LAN (10/100/1000 Mbit).
Conclusiones, disponibilidad y precio de la Gigabyte GA-B250M-D2V.
La Gigabyte GA-B250M-D2V es una placa sencilla y básica a la que no se le puede pedir mucho. Eso sí, cuenta con la calidad de componentes habitual en la serie ULTRA DURABLE.
Es una placa, esta Gigabyte B250M-D2V, pensada para renovar los equipos ofimáticos con la nueva generación de procesadores Intel.
- Relación calidad/precio.
- Nueva arquitectura Kaby Lake.
- No tiene HDMI.
- Opciones de expansion muy limitadas.