La nueva hornada de MiniPCs Gigabyte BRIX Extreme promete el mejor rendimiento con el mínimo consumo de energía. Estos compactos ordenadores basan sus posibilidades en las interesantes APUs AMD Ryzen 5000U.
Gigabyte BRIX Extreme, el relevo para una serie de modernos mini PCs
La compañía Gigabyte ha dado a conocer toda una gama de nuevos Mini-PC para conformar los BRIX Extreme. La familia de pequeños ordenadores destaca por usar una rama de procesadores AMD de bajo consumo.
Características de los equipos
La marca se decanta por el ensamblaje de las APUs AMD Ryzen 5000U Series. Son unidades que, repetimos, presumen de bajo consumo energético. Los interesados en estos nuevos mini ordenadores pueden encontrar referencias equipadas con: AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos a 4,30 GHz; el intermedio AMD Ryzen 5 5500U de 6 núcleos a 4,00 GHz; o el básico AMD Ryzen 3 5300U de 4 núcleos a 3,80 GHz.
Señalar que son procesadores basados en la arquitectura AMD Zen2 (nada de Zen3). De ellos se espera un TDP de 15 W. Lógicamente, son productos enfocados al uso esencial y productivo. Muy correctos para el trabajo de oficina y tareas rutinarias de casa. Sin embargo, no son aptos para usuarios con pretensiones de gaming.
Más detalles de los ordenadores
La versatilidad del producto los convierte en unos pequeños equipos todoterreno, con el beneficio del bajísimo consumo de electricidad. El compacto chasis que resguarda el hardware limita el sistema de refrigeración a un sencillo radiador de cobre al que se le acopla un ventilador. Las características de sus componentes no exige más que eso para garantizar estabilidad de funcionamiento.
La configuración de los miniPC permite un máximo de 64 GB de memoria RAM SO-DIMM DDR4 a 3200 MHz; hasta dos unidades SSDs NVMe; un HDD/SSD de 2,5″ (en el caso de las referencias con la caja ampliada). En lo tocante a la conectividad, el fabricante los ha dotado con un módulo WiFi 6; Bluetooth 5.2 AMD RZ608; puerto Ethernet de 2.5 Gbps (Realtek 8125); tres salidas de vídeo: un DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0; puertos USB 3.2 Type-A y Type-C. Además, integran módulo TPM que garantiza la compatibilidad con Windows 11.
Vía | gigabyte