Si eres de ese tipo de usuario que disfruta de la personalización del PC, y no concibe un equipo sin luz. Si te gusta destacar sobre el resto de torres insulsas y apagadas. Estas de enhorabuena. Pues se lanza la Gigabyte Aorus RGB M.2. Una unidad de almacenamiento SSD PCIe que brilla como una estrella por si misma con su iluminación RGB.
Gigabyte Aorus RGB M.2, da luz donde todo es oscuridad
Para los aficionados y fanáticos del modding y la iluminación de nuestro territorio aparece disponible un nuevo condimento. Es la referencia Gigabyte Aorus RGB M.2. Un dispositivo SSD de alto rendimiento, que emplea el formato M.2 2280 para acoplarse a las entrañas del PC.
Características del modulo de almacenamiento
Este nuevo y flamante dispositivo recurre a la interfaz PCI-Express 3.0 x4 bajo el protocolo NVMe 1.3. Para llevar a cabo su función dispone de unos chips de memoria 3D TLC. Con ellos le es posible alcanzar las velocidades secuenciales de lectura de hasta 3480 MB/s. Mientras que por el lado de velocidades de escritura secuencial su tope se encuentra en los 2000 MB/s.
Saltando a sus especificaciones de velocidades de lectura y escritura aleatoria 4K, es un componente que logra unas cifras de 360.000 y 440.000 IOPS de forma respectiva. Garantiza su fabricante, Gigabyte, una vida útil del dispositivo mínima de 1,8 millones de horas sin presentar errores o problemas.
Más detalles del SSD Gigabyte Aorus RGB M.2
Aunque sin duda una de las más atractivas cualidades del Gigabyte Aorus RGB M.2 la representa el gran disipador de aluminio, de palpable grosor, que alberga el sistema de iluminación LED RGB. Sobre este contundente disipador luce el logo de Aorus. Es totalmente configurable mediante software.
El fabricante pone a la venta la referencias en capacidades de 256 y 512 GB de almacenamiento. Con unos precios recomendados respectivos de 86 y 143 euros. Significativamente más elevados respecto a otras unidades de esta funcionalidad, que incluso tienen mayores velocidades. Es el eterno dilema, estética o prestaciones.
Vía | gigabyte