Poco a poco van apareciendo propuestas con la nueva tecnología de Nvidia. Es ahora MSI quien lanza la GeForce RTX 2070 Ventus. Un nuevo modelo de tarjeta gráfica que emplea la potencia de la flamante generación con una customización más económica.
MSI GeForce RTX 2070 Ventus, una arquitectura por descubrir
MSI no deja de ampliar su extensa gama de tarjetas gráficas. Este anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo, la GeForce RTX 2070 Ventus, además abre una nueva submarca de la compañía. Una propuesta de gama más económica de la compañía dentro del hardware adaptado. Así que con la llegada de esta nueva referencia, los usuarios dispondrán de una tarjeta más barata que la GeForce RTX 2070 Armor, situándose a mitad de camino entre esa y la GeForce RTX 2070 Aero, más asequible, al emplear un sistema de refrigeración Blower.
Características de la nueva tarjeta gráfica 2070
La Ventus va especificada con una frecuencia de referencia de 1620 MHz. Mientras que la memoria se mantiene a los 14 GHz de referencia. Por lo que podríamos deducir que utiliza un silicio TU106-400A. Un componente que es una variante especial del TU106-400 que Nvidia vende más barato, puesto que no permitirle realizar OC al fabricante. Sin embargo, que no cunda el pánico, pues en las manos adecuadas un usuario avezado puede realizar overclock de forma manual sin ningún tipo de problema.
Dicho overclock, queda por supuesto supeditado al uso de un único conector PCI-Express de 8 pines. Por tanto, vemos como se mantiene la misma configuración que la Nvidia GeForce RTX 2070 Founders Edition.
Más información de la Ventus
Cabe destacar que la nueva MSI GeForce RTX 2070 Ventus se presenta como la tarjeta gráfica Custom más compacta de la compañía. Dentro de sus proporcionados 226 mm de longitud, el fabricante a dispuesto en el interior un radiador de aluminio atravesado por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Estos van, por supuesto, en contacto directo con el silicio. La circulación del aire la proporcionan un par de ventiladores TorX de 100 mm. Finalmente la estructura queda reforzada con el típico backplate.
Vía | msi