Continúan las presentaciones de modelos de gráficas personalizadas de NVidia 1070 Ti. Ahora es el turno de Asus con su GeForce GTX 1070 Ti Cerberus (modelo: CERBERUS-GTX1070TI-A8G). Un modelo pensado y diseñado para darle mucha caña. Promete una resistencia excepcional, como objetivo principal de exprimirla intensivamente cada día.
Asus GeForce GTX 1070 Ti Cerberus
Prueba de la intención del fabricante para el uso intensivo son la integración de componentes que superan hasta en 15 veces los estándares de durabilidad de la industria. Sus características repiten lo bien conocido hasta ahora. Un silicio, al que por cosas de NVidia no se puede distribuir con overclock de fábrica. El modelo GP104, de sobras conocido con 2432 CUDA Cores y 152 TMUs más 64 ROPs. Sustentado mediante un VRM de 6+1 fases de alimentación, ofreciendo unas frecuencias Base/Turbo de referencia de 1607/1683 MHz. Circulará en el mercado con la nada desdeñable cantidad de 8 GB de memoria GDDR5 @ 8.00 GHz. Su consumo como en otros modelos de otros fabricante los habituales 180 W de TDP. Dispondrá del típico conector PCI-Express de 8 pines.
La tarjeta gráfica tiene unas dimensiones de categoría, que son 270 × 120.8 × 51 mm. Las salidas disponibles que contiene: 1 DVI-D, 2 HDMI y 2 DisplayPort.
Cualidades exclusivas
Se presenta con un sistema de refrigeración exclusivo de Asus bien conocido por los incondicionales de la marca. De tal forma que la Asus GeForce GTX 1070 Ti Cerberus mantiene las temperaturas a raya empleando el sistema de refrigeración DirectCU. Dicho sistema consiste sencillamente en una configuración de doble radiador atravesados por varios heatpipes de cobre. Este bloque metálico se refrigera por medio de dos ventiladores de 80 mm, que como viene siendo ya habitual, permanecen inactivos a bajas temperaturas, apagados mientras no se requieran sus servicios. El backplate por su parte presenta un diseño bien colorido.
Para datos más específicos aun es pronto, por lo que hay que esperar para saber cuando estará disponible y que precio tendrá al publico.
Vía | guru3d