GizComputer

GameSir VX2, juega en cualquier consola con teclado y ratón

GameSir VX2

No faltan modelos de teclados y ratones que optimizan sus diseños para maximizar la comodidad a la hora de afrontar actividades de gaming en el ordenador, pero no todo se queda limitado a un estilo clásico. Por ejemplo, opciones como GameSir VX2 indican que se puede ofrecer una nueva forma de interactuar, incluso en las consolas de actual generación.

GameSir VX2 AimBox es una combinación de teclado y ratón dedicados para tareas de gaming, destacándose el primero por su diseño compacto para el manejo con una sola mano (AimSwitch) y el segundo por su capacidad inalámbrica (GM400). Su conectividad les facilita utilizarse no solo en PC sino también en las plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Características de GameSir VX2

GameSir VX2
Sitio oficial Gamesir
Materiales Aleación de aluminio
Iluminación RGB personalizable entre 16,7 millones de colores
Batería Ion-Litio de 3600 mAh
Conectividad 2.4Ghz Wireless
Compatibilidad Windows 7 en adelante, Xbox Series X, Xbox One, PS4, PS4 Slim, PS4 Pro y Nintendo Switch
Ajuste DPI 7 niveles (400/800/1600/2400/3200/6400/12000)
Contenido de la caja 1 x GameSir VX2 AimSwitch Gaming Keypad
1 x GameSir VX2 AimSwitch Receiver
1 x GameSir GM400 Gaming Mouse
1 x Cable USB tipo-C
1 x Manual de usuario

Detalles para jugar con más facilidades

GameSir VX2 AimBox

GameSir VX2 AimBox incluye iluminación para el teclado y ratón

Como se pueden apreciar en las imágenes, este dispositivo se encuentra fabricado en una aleación de aluminio que demuestra toda su calidad con solo hacer contacto por primera vez, mientras que sus dimensiones compactas lo vuelven compatible para llevarse consigo fuera de casa con mucha más comodidad que un teclado tradicional.

GameSir VX2 AimSwitch tiene un joystick 3D de diseño exclusivo, que se puede usar como D-pad o analógico izquierdo, ideal para ciertas experiencias de juego donde se necesita otro tipo de desplazamientos, mientras que la batería de 3600 mAh integrada en su interior le permite jugar libre de cables por muchas horas con una sola carga completa.

En total este modelo posee un total de 36 interruptores rojos mecánicos TTC, lo que permite una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones y es superior en velocidad y precisión, mientras que su sistema de retroiluminación RGB posibilita optar libremente por cualquier combinación de entre 16,8 millones de opciones de color, algo que también se extiende a su ratón con un nivel de brillo de retroiluminación ajustable.

GameSir VX2 AimSwitch, rendimiento superior

GameSir VX2 tiene una entrada USB para sincronizarse con el ratón

No solo se trata de llamar la atención por un diseño que no es común de encontrar en el mercado, pues a la hora de funcionar tiene todo lo que un “gamer” exigente podría esperar en estos tiempos. Por un lado, el ratón GameSir GM400 se encuentra equipado con un sensor láser PMW3360 para obtener un seguimiento de alta precisión de hasta 12000 DPI que puede ajustarse entre 7 niveles y tasa de sondeo de 4 niveles.

En el caso del teclado, llega equipado con una serie de interruptores rojos TTC más rápidos y silenciosos que la media con un funcionamiento de alta velocidad, por lo que se vuelve ideal para aquellos usuarios que desean tener el toque de botones y la retroalimentación suave en la punta de los dedos en todo momento. Lógicamente es viable asignar todas las teclas para ejecutar comandos complejos según las comodidades de cada persona y las particularidades de cada juego.

En comparación con otras propuestas del mercado, sería posible poner a esta propuesta a la par de Razer Tartarus Pro, pues en su caso se queda limitada a solo 19 teclas disponibles pero con switches ópticos analógicos que posibilitan vincular dos funciones a cada tecla (una con pulsación parcial y otra con una pulsación completa) y gestionar hasta ocho perfiles pre-configurados.

Compatibilidad con todas las plataformas

Vía un dongle USB se sincroniza con cualquier PC o consola inalámbricamente

El teclado GameSir VX2 AimSwitch utiliza el receptor inalámbrico Agility X de 2.4GHz de segunda generación que se encarga de lograr una conexión inalámbrica instantánea y confiable con latencia ultrabaja, cuya tasa de sondeo alcanza hasta 1000 Hz y es hasta ocho veces más rápida que la de la primera generación.

Dicha tecnología Agility X trabaja constantemente en obtener conexiones de baja latencia sin interrupciones que soluciona los típicos problemas de estabilidad y conectividad llegando a resultados de aproximadamente 1 ms. Los jugadores profesionales podrán obtener así un rendimiento casi perfecto de movimiento y reacción en títulos de acción frenética.

Por otra parte, a través de la aplicación GameSir G-Crux se vuelve mucho más simple configurar y ajustar funciones de personalización que incluyen lógicamente las acciones de cada una de las teclas botones, ajuste de la sensibilidad de HIP (rápido) y ADS (snipe) y mucho más.

Vale recalcar que la esencia “Plug & Play” de este modelo significa el uso de un adaptador que llega incluido con la compra y que consiste únicamente en conectar el dongle 2.4G en el puerto USB del ordenador o la consola en cuestión para poder controlarla con este teclado y ratón sin tener que instalar o configurar nada previamente.

De esta manera, GameSir VX2 puede ser empleado en Windows 7 en adelante pero también en las consolas Xbox Series X, Xbox One, PS4, PS4 Slim, PS4 Pro y Nintendo Switch.

Disponibilidad y precio de GameSir VX2 AimBox

PROS:
  • Diseño con personalización RGB
  • Gran número de teclas disponibles
  • Se conecta inalámbricamente con cualquier PC o consola actual vía dongle USB
  • Incluye joystick analógico para mejor movimiento en ciertos juegos

CONTRAS:
  • El ratón no es de tipo inalámbrico
  • Tantas teclas en poco espacio podría ser no tan cómodo para personas con manos grandes

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil