GizComputer

GameSir GK300, un buen teclado mecánico inalámbrico para uso general

Después de probar un teclado mecánico es imposible volver a uno de membrana, y por buenas razones, la sensación de los switches es inigualable, pero obviamente es mejor en unos modelos que en otros, así que toca detallar cada oferta antes de poder llegar a una decisión de compra. En esta ocasión examinaremos una propuesta de gran valor, el GameSir GK300, una oferta de teclado mecánico inalámbrico de gama media, el cual brinda una excelente experiencia para uso general por la mitad de lo que nos costaría un teclado similar de una marca de mayor renombre.  

Pero como con casi todo en esta vida, hay una pega, y esa es que no es particularmente bueno para juegos debido a sus interruptores, ya que estamos tratando con switches azules de imitación. A pesar de ese importante detalle, sigue siendo una opción respetable con todas las características y extras que podríamos esperar de teclados más costosos. Y si se lo están preguntando, la respuesta es sí, tiene retroiluminación, algo que no se logra apreciar muy bien en las imágenes. 

Si en su lugar de un teclado lo que estás buscando es un mando inalámbrico para jugar en PC o Android, quizás te interese echarle un vistazo al GameSir T3. 

Características técnicas del teclado GameSir GK300 

GAMESIR GK300 
ESPECIFICACIONES FÍSICAS DEL TECLADO 
Dimensiones  43,78 x 12,90 x 4,19cm 
Peso aprox.  1,4 kg 
Cable  1 metro 
Tipo de cable  Micro USB, solo para carga 
Materiales 
  • Teclas de ABS 
  • Estructura de aluminio 
Colores  Negro 
TECNOLOGÍA INTERRUPTORES 
Sistema 
  • Switches azules TTC 
  • Fuerza de presión: 60g±15gf 
  • Fuerza de actuación: 50g±20gf 
Vida útil  50 millones de pulsaciones 
ESPECIFICACIONES DEL TECLADO 
Tipo de conexión  2,4 GHz, Bluetooth y Micro-USB (solo carga) 
Batería  Hasta 300 horas sin retroiluminación, 30 horas con retroiluminación 
Tasa de sondeo  1000Hz / 1ms (2.4Ghz), 125Hz / 8ms (Bluetooth) 
anti-ghosting  Si, hasta 10 pulsaciones simultaneas.  
RETROILUMINACIÓN 
Retroiluminación 
  • Color blanco 
  • 5 niveles de brillo ajustables 
  • 4 efectos de iluminación 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO (mínimo)  Windows 7 64 bits, macOS, Android 4.4, iOS 7.0 o superior 
Requisitos del sistema  PC con un puerto USB-A libre o conectividad Bluetooth 4.1 
OTROS DATOS 
Contenido de la caja 
  • Teclado GameSir GK300 
  • Adaptador USB inalámbrico 2,4 GHz 
  • Cable Micro-USB 
  • Manual del usuario 
Sitio oficial del fabricante  www.gamesir.hk 


Así es el GameSir GK300 

El GameSir GK300 tiene un diseño común y corriente de 108 teclas con teclado numérico y, como beneficio adicional, sus switches y teclas son estándar, lo que significa que es compatible con casi todos los juegos de teclas mecánicas estilo Cherry. Al ser de tamaño completo es obvio que será un producto voluminoso, midiendo 43,78 x 12,90 x 4,19cm y pesando cerca de 1.4KG. 

GameSir GK300

El mismo tiene un diseño ergonómico con inclinación de 7.5° grados para acomodarse a la postura del usuario. Otro elemento que podemos agradecer es la presencia de una placa de aleación aluminio resistente en la parte superior del cuerpo, lo que le confiere una sensación y acabado premium a este teclado. 

Algo que no vemos todos los días en este rango de precios es el reposamuñecas de la parte inferior del GameSir GK300. Este es sumamente cómodo y además brinda la opción de desacoplarse si así lo preferimos. 

Teclas, iluminación y ergonomía 

Lamentablemente hay un gran pero con este teclado, y eso es que los switches no son Cherry azules originales, son imitaciones fabricados por TTC y la compañía es totalmente transparente con ello. Esto no quiere decir que sean malos switches ojo, todavía ofrecen la satisfactoria sensación de tecleo y el sonido asociado a los teclados mecánicos, pero se percibe un leve tambaleo en el accionar de las teclas que podría disuadir a los puristas acostumbrados a los teclados mecánicos de gama alta. 

Con una fuerza de actuación de 50g±20gf y un punto de actuación de 2.2±0.6mm, está claro que no son las mejores teclas para gaming, pero cumplen su cometido en todas las otras áreas y, para ser un teclado de 80 euros o menos, difícilmente encontraremos algo mejor.  

Pasando al tema de la retroiluminación, es importante dejar claro de una vez que solo hay iluminación de color blanco en este teclado, lo cual está bien, no todos buscamos luces RGB con patrones estrambóticos para manifestar al mundo cuán gamers somos, a algunos nos gusta la simplicidad, el minimalismo y lo funcional por encima de la estética. El propósito real de la retroiluminación es mantener la visibilidad de las teclas en todo momento, y en este sentido el CK300 cumple su cometido. 

Dicho eso, las luces LED ofrecen 5 niveles de brillo que podemos seleccionar en combinación con 3 patrones lumínicos: onda, estático y efecto de respiración. De igual manera, podemos optar por apagar las luces en su totalidad. 

Conectividad 

El GameSir GK300 nos permite elegir entre conexión de 2,4 GHz vía dongle o Bluetooth a través del interruptor de encendido que se encuentra sobre el teclado numérico. Importante acotar que en el caso de la primera opción el retraso es de tan solo 1 milisegundo, mientras que en el caso de Bluetooth es de 8 milisegundos, así que ya sabemos cuál es la mejor de las dos.  

La presencia de dos opciones de conectividad inalámbrica también implica que el teclado puede cambiar entre dos máquinas o dispositivos móviles sobre la marcha; lo cual es un pequeño aliciente que podemos agradecer. 

Por otro lado, el puerto de carga del teclado es un incómodo y obsoleto Micro USB. Decimos incómodo ya que está ubicado en el canto izquierdo en lugar del superior, lo que podría ser molesto si llegamos a tocarlo a la hora de presionar las teclas escape, tilde o tabulación; y si usamos el ratón con la mano izquierda, pues peor aún. 

También cabe acotar que el puerto y cable de carga son solo para ese propósito, igualmente necesitaremos tener el teclado emparejado vía Bluetooth o dongle para poder usarlo. 

Autonomía 

La batería interna de 3.600mAh provee 300 horas de autonomía al GameSir GK300, más que suficiente para una semana de uso, pero eso es solo con la iluminación apagada. Si decidimos mantener las luces encendidas en todo momento podemos esperar 30 horas de duración en el mejor de los casos. Por último, el proceso de carga demora unas 3 horas. 

Disponibilidad y precio del GameSir GK300 


Lo encontramos a la venta en el siempre confiable Amazon.es y también en Geekbuying.com por un precio asequible. 

PROS:
  • Reposamuñecas acoplable 
  • Conectividad 2.4Ghz y Bluetooth 
  • Retroiluminación minimalista 

CONTRAS:
  • Switches azules de imitación 
  • Puerto de carga Micro USB incómodamente ubicado 
  • La conexión por cable es solo de carga 

7.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil