FRITZ!Repeater 1200 AX es el flamante extensor WiFi 6 de la marca AVM. Un dispositivo que promete velocidades extraordinarias, gracias al cual mejoraremos la conectividad y acabaremos con los problemas de cobertura.
FRITZ!Repeater 1200 AX, la mejor tecnología WiFi con grandes velocidades
La compañía AVM, especializada en accesorios de conectividad, amplía su catálogo de dispositivos incorporando el FRITZ!Repeater 1200 AX. Un extensor que promete mejorar la cobertura Wi-Fi de casa. Este repetidor inalámbrico compacto de nueva generación es compatible con la versión del protocolo WiFi 6.
Características del producto
Sin variar prácticamente el diseño, encontramos un producto con aspecto similar al de modelos anteriores. El fabricante AVM nos presenta un aparato con antenas internas, y carcasa en color blanco con pequeños detalles rojos, típico de la marca. El extensor de cobertura WiFi tiene unas medidas de 80 x 80 x 37 mm y un peso de 174 gramos.
Es un modelo creado para enchufarse directamente a una toma de corriente, ubicándose en un punto intermedio de la vivienda donde la cobertura empiece a fallar. Este repetidor dispone de un par de unidades de radio capaces de alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps. Con la banda de 2,4 GHz nos ofrece hasta 600 Mbps, y en la de 5 GHz se llega a velocidades máximas de 2.400 Mbps.
Más detalles del extensor
Este aparato es compatible con el sistema de redes en malla Wi-Fi Mesh del fabricante. Así que los usuarios que dispongan de algún otro dispositivo de la marca pueden crear una sola red inteligente con diferentes puntos de acceso, PLC y routers distribuidos por toda la vivienda. Con ello los equipos siempre obtienen la mejor conexión, al establecer comunicación con el punto que ofrezca una mejor cobertura en cada instante, de manera automática.
La red inalámbrica en malla se muestra con un solo nombre, emplea una única contraseña y está cifrada de forma segura. Además, cuenta con tecnologías de repetición de banda cruzada o Crossband-Repeating; el cambio automático de banda o Bandsteering; y la función de búsqueda automática de canal al que ofrezca menos interferencias y saturación. Señalar que este extensor de rango incluye un puerto LAN Gigabit, además de tener cifrados WPA3 y WPA2, vinculación rápida con WPS y compatibilidad con el estándar OWE. El FRITZ!Repeater 1200 AX (Edition International) se encuentra disponible en webs de España con un precio de alrededor de 92 euros.
Vía | avm