Con el chasis Fractal North asistimos a la reinvención de las cajas de ordenador. Su fabricante opta por materiales naturales que dan un lustre muy distintivo al producto. Un producto claramente enfocado a usuarios de una pasta especial.
Fractal North, elegancia con maderas nobles y flujo de aire óptimo
La firma Fractal Design propone una nueva serie de chasis donde el foco avanza del diseño a los materiales empleados. Con la caja North el equipo informático evoluciona a una estética minimalista que se integra como pieza complementaria en la decoración de nuestro salón.
Características del producto
Esta caja de aspecto sofisticado permite integrar con naturalidad el ordenador en los espacios vitales del hogar. Las claves de este chasis son el flujo de aire potenciado con una fina malla estampada y el frontal abierto. Para la parte delantera el fabricante propone paneles de nogal o roble, materiales de calidad que se complementan con detalles de latón o acero y una lengüeta de cuero sintético integrada en el producto para acceder fácilmente a su interior.
La caja tiene unas medidas de 447 x 215 x 469 mm y un peso de unos 9,5 kg. Por su formato, es compatible con placas bases ATX, mATX y Mini-ITX. Entre las versiones disponibles, se puede escoger referencias con paneles laterales izquierdos de malla o vidrio templado.
Más detalles de la caja
El espacioso interior de las elegantes Fractal North permite incorporar al sistema una GPU de hasta 355 mm de longitud; disipador CPU de hasta 170 mm de altura; y fuente de alimentación de hasta 255 mm de longitud. Otro interesante aspecto del producto es la flexibilidad para disponer el almacenamiento, ya que cuenta con un par de soportes de unidad combinados de 3,5″/2,5″ y dos soportes dedicados para unidades de 2,5″.
La versatilidad de la torre se extiende al apartado de la refrigeración. De serie incluye un par de ventiladores Aspect 14 PWM, aunque se puede personalizar añadiendo un total de cuatro ventiladores de 140 mm o seis de 120 mm. Los interesados deben escoger entre acabados de color negro y blanco.
Vía | fractal-design