Forgeon Spica, silla gaming en tela o piel, ¿cuál eliges?

Una buena silla gaming es imprescindible para cuidar nuestra higiene postural y dar el máximo rendimiento de nosotros mismos frente al PC, ya sea si vamos a trabajar o si queremos jugar horas y horas. Hoy te hablamos de la Forgeon Spica, una silla que está disponible en dos acabados, en cuero (leather) o en tela (fabric). Te vamos a contar todo sobre ella, cómo está diseñada, cuál es su composición, cuáles son sus puntos fuertes y si hay algo en lo que consideremos que se queda un pasito más atrás.

Además, también hemos cazado su mejor precio, para que puedas disfrutar de una buena oferta y ahorrar a la hora de comprar tu nueva silla gaming. Es una compra bastante cara, es innegable, pero si la cuidas bien no te arrepentirás, ya que es un producto que está diseñado para durar y durar.

Diseño de la Forgeon Spica

Antes de empezar a hablar en profundidad de este modelo de Forgeon, queremos dejarte un vídeo en el que puedes ver en detalle cómo es esta silla.

Forgeon Spica es, en palabras de su fabricante “sinónimo de calidad, una de las mejores sillas del mercado”. A simple vista, ya se ve que se ha cuidado mucho su diseño para ofrecer una elevada experiencia que, por otro lado, es algo que va en consonancia con su precio. No podríamos esperar menos cuando estamos pagando en el entorno de 300 euros por una silla gaming. No decimos que no lo merezca, ya que es un producto que está destinado a durar muchos años y que va estrechamente ligado con nuestra salud, pero es evidente que es un gasto importante que tenemos que considerar.

Está disponible en dos acabados y ambos a su vez en tres colores. Tenemos los colores gris, blanco y negro y los acabados en tela transpirable y cuero. La segunda es más premium, pero tienes que tener en cuenta que es mucho más calurosa, por lo que es algo a tener en cuenta.

Te dejamos una imagen que te va a resultar muy útil para conocer al dedillo todas sus dimensiones. Saca el metro y fíchalas:

Forgeon Spica

Así es esta silla gaming, en detalle

Para entrar a valorar si merece la pena o no esta silla gaming, son varios los aspectos en los que nos tenemos que fijar. El primer de ellos es su mecanismo, que se convierte en el corazón de la silla. Es un mecanismo leap frog (tipo rana), con un extra de sujeción y balanceo. Viene con distintas palancas para regular altura y bloquear o activar el balanceo. Es muy fácil, gracias a estas palancas, que las pongamos en la posición que mejor nos venga, con la que estemos más cómodo, incluso ir cambiándola a lo largo del día, en función de si quieres jugar, trabajar, ver una peli, etc.

Si seguimos mirando más en detalle, encontramos también varios cojines. Un cojín lumbar de espuma y un cojín cervical en memory foam. Además, el cojín superior usa una fijación de estilo magnético (que incorpora un imán de neodimio) nos permite ajustarlo, ponerlo y quitarlo con facilidad, etc. Nos olvidamos de las antiestéticas correas y apostamos por este imán tan práctico y elegante, poco visto en este tipo de sillas y que nos parece un buen añadido y una buena evolución respecto a otras alternativas que nos ofrece el mercado.

Si hablamos de los reposabrazos, tenemos reposabrazos 4D, los mejores de Forgeon diseñados hasta la fecha, que nos permite una función 4D. Es decir, podrás regular altura, ángulo, longitud y amplitud. Son muy cómodos, gracias a su acabado texturizado y su acolchamiento de alta calidad.

Forgeon Spica

En cuanto a su respaldo, podemos indicar que es un respaldo ajustable a 180º, podrás tumbarte incluso si es lo que deseas, para esos pequeños descansos o incluso si te da por poner el proyector hacia el techo y quieres ver tus pelis así.

Seguimos repasando ciertas características, en este caso, su pistón de gas de clase 4, que es ajustable en altura, entre 125-131 cm y que es uno de los responsables de soportar hasta 150 kg de peso. Este es otro de los puntos claves en las sillas gaming, ya que las más endebles apenas aguantan un peso de unos 100 kg y esto es sinónimo de poca resistencia. Da igual si eres un usuario más voluminoso, esta silla aguanta con todo. Incluso si eres un usuario más liviano, como te decimos es sinónimo de durabilidad y resistencia, por lo que es un buen dato a tener en cuenta y valorar a la hora de comprar una silla gaming que queremos que nos dure muchos años y se mantenga firme y robusta, ya que es habitual que con el paso del tiempo vayan perdiendo cuerpo.

Por último, queremos destacar sus ruedas de nylon de 65 mm, muy estables, con un buen rodamiento y aptas para todo tipo de suelos. No arañan, por lo que no te tienes que preocupar si te deslizas con ellas. Te recomendamos que las limpies con frecuencia, ya que es habitual que en las ruedas de las sillas se vaya acumulando polvo, pelo, etc., y este puede ser un gran inconveniente a la larga, ya que la mayoría de las veces en las que las sillas dejan de rodar bien este es el motivo. Mejor ir manteniendo la limpieza poco a poco que esperar hasta que estén ya en sus peores días.

¿Qué le falta a esta silla gaming?

Hay principalmente dos carencias en esta silla y que son precisamente las que queremos destacar: reposapiés y alfombrilla. Son dos detalles que, si bien no son habituales, sí que se ven en algunas sillas de alta gama, en las más premium, y son dos aspectos que nos pueden dar una mayor funcionalidad enfocada a la comodidad y a completar nuestro set up. Por ejemplo, es una cualidad que sí la hemos visto en otros modelos, como la Tempest Pack F36-2.

Si nos preguntáis, quizá también echamos de menos también una mayor variedad de colores, especialmente colores más intensos y vivos. Los tres tonos disponibles son muy bonitos y elegantes, sin duda, pero también pueden parecer bastante sobrios.

Características técnicas de la Forgeon Spica

Forgeon Spica
Dimensiones 74 x 58 x 125-131 cm
Peso 23.8 kg
Anchura y profundidad del asiento 56 x 46 cm
Cojines Lumbar de espuma y cervical en memory foam
Respaldo ajustable 180º
Mecanismo Leap Frog
Pistón de gas Clase 4 ajustable
Peso máximo permitido 150 kg
Base metal 350 mm
Reposapiés No
Ruedas 65 mm acabadas en nylon
Reposabrazos Texturizados en carbono con función 4D: altura, ángulo, amplitud y longitud
Relleno Foam moldeado de alta densidad (50kg/m3)
Material Tela transpirable o cuero
Colores Gris / Blanco / Negro

Disponibilidad y precio de la Forgeon Spica

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar hoy mismo la Forgeon Spica.

PROS:

  • Disponible en tres colores y dos acabados
  • Los reposabrazos son 4D
  • Es muy resistente
  • Las ruedas son silenciosas y no arañan
  • Soporta un peso de usuario elevado
  • Es muy cómoda y robusta
  • El cojín superior es magnético
  • El respaldo se puede ajustar hasta 180º de un modo sencillo

CONTRAS:

  • No tiene alfombrilla incluida
  • Precio algo elevado
  • No dispone de reposapiés

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo