El gigante social Facebook ha creado su plataforma de streaming de videojuegos para hacer frente a Twitch con su Facebook Gaming. Esta iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg nace con la intención de convertirse en el espacio elegido por todos los jugadores para subir sus vídeos en directo.
Características de Facebook Gaming
En esta plataforma se podrán encontrar vídeos basados en juegos, todas las transmisiones que realicen los usuarios en directo, se realizarán competiciones de deportes electrónicos, así como las retransmisiones de eventos como presentaciones oficiales de videojuegos. Facebook Gaming puede servir para consultar las últimas novedades sobre videojuegos, sobre todo para aquellos cuyos contactos y amigos en esta red social no tienen los mismos gustos.
La compañía también ha lanzado una página llamada Level Up, un programa de apoyo a los creadores de contenido de videojuegos que están empezando su trayectoria profesional. Lo que pretende conseguir Facebook con esto es atraer a seguidores para que puedan ganar dinero con sus trabajos.
Twitch será su principal rival
La compañía ha cerrado acuerdos de retransmisión en exclusiva en Facebook Gaming con creadores de contenido de YouTube y Twitch, por lo que la competencia en este sentido será enorme. La estrategia de crear esta plataforma en la que se agregarán contenidos del mundo gaming es el primer paso de Facebook para luchar contra YouTube Gaming y Twitch, que es su principal rival, intentando hacer frente a multitud de obstáculos.
Aunque Facebook cuente con miles de streamers, Twitch tiene una media de 15 millones de usuarios activos y más de dos millones de streamers, así que el camino que tiene que recorrer Facebook Gaming es todavía muy largo.
Parece que esta nueva iniciativa está funcionando con los usuarios y jugadores de Fortnite y PUBG (PlayerUnkow`s Battlegrounds) consiguiendo la cantidad más alta de reproducciones hasta el momento, por ser los juegos más populares de Battle Royale y la expectación que ha creado la demanda de PUBG contra Fortnite.
Facebook Gaming permite que los usuarios sigan a streamers sugeridos y pueden buscar contenidos por secuencias, por lo que las funciones por ahora están más limitadas que las que pueden ofrecer otras plataformas como Twitch.