GizComputer

EVGA E1, un chasis abierto con el hardware suspendido en el aire

El EVGA E1 es el chasis para ordenador más estrambótico que se puede adquirir en el mercado. Diseñado para entusiastas de la informática que desean diferenciarse al máximo de las propuestas clásicas, su fabricante pretende redefinir el concepto de ensamblaje del PC.

EVGA E1, armazón de carbono para ensamblar un potente PC

El conocido fabricante de tarjetas de vídeo y componentes extremos EVGA lleva el concepto de PC abierto al siguiente nivel con la referencia E1. La compañía nos propone una serie de kits donde la clave es disponer el hardware del sistema suspendido en el aire.

Características del producto

La E1 redefine las cajas de ordenador al suprimir EVGA la disposición de una típica carcasa. El cambio es más que evidente a simple vista. El fabricante dispone un marco con fibra de carbono 3K Plain Weave como anclaje a la estructura colgante interna en la que los componentes se montan suspendidos en el aire por un sistema de cables de acero, además de soportes con forma de malla donde se ubican las tarjetas de vídeo, que los mantienen en su lugar.

EVGA E1 BARE BONES

EVGA E1 BARE BONES

Las estructura tiene unas dimensiones de 590 x 610 x 320 mm y un peso de 4,48 kg. Uno de los detalles más peculiares del producto son los tres indicadores de temperatura analógicos, que remarcan la originalidad de la propuesta.

Más detalles del marco de montaje

Los interesados en el EVGA E1 tienen diferentes configuraciones disponibles en la web de la compañía. El punto de partida es un kit básico con un coste de 1.600 dólares, incluye el marco con los indicadores analógicos. La siguiente opción, referencia 100-E1-1002 y denominado KIT 1, cuesta 3.700 dólares al añadir al base una tarjeta de vídeo RTX 3090 Ti y fuente de alimentación de 1600 W.

EVGA E1 KIT 1

Por último, el set EVGA E1 BARE BONES cuenta con una placa base MB Z690 DARK; adaptador PowerLink 52u para la RTX 3090 Ti; y estuche premium. Sumado a todo lo anterior, da como resultado un precio de 5.000 dólares. Independientemente de la versión escogida, los usuarios disponen de acceso al software de EVGA que monitoriza la temperatura de los componentes desde Windows y controlar la iluminación RGB del sistema.

Vía | evga

Salir de la versión móvil