Si eres de los que pasa mucho tiempo frente al ordenador disfrutando de tus juegos favoritos o bien trabajando, entonces te conviene hacerte con una silla gamer. Esta es una decisión que tu espalda te agradecerá. Pero como ocurre con muchas cosas en la vida, no podemos lanzarnos por la primera opción que se nos aparezca. Definitivamente hay algunos aspectos específicos a considerar a la hora de elegir una silla gamer; la marca y la estética no lo son todo, y está bien si quieres una silla gaming rosa, azul o de cualquier otro color (hasta las hay con RGB), pero debes asegurarte de que la misma sea ergonómica, tenga una calidad aceptable y que su tamaño sea apropiado para ti.
Tips para elegir una silla gamer: Evalúa su ergonomía
El primer consejo para elegir una silla gamer es evaluar la ergonomía del modelo que estás considerando adquirir. En este sentido, una silla se puede considerar ergonómica cuando propicia una buena postura y previene la fatiga de la espalda y el cuello. Para ello tiene que cumplir con ciertos criterios, empezando por ofrecer un buen nivel ajuste en términos de altura del asiento y ángulo del respaldo.
No podemos hacer suficiente énfasis en la importancia de contar con apoyo lumbar en una silla dónde pasarás mucho tiempo. La parte baja de la espalda es muy susceptible a la tensión, lo que puede devenir en dolor y molestias en la espalda y cuello, así que es mejor prevenir que lamentar.
De igual manera, nos conviene que la silla que elijamos cuente con un respaldo alto y curvo con apoyo superior para el cuello. Los apoyabrazos tampoco deben ser ignorados, idealmente tienen que ser ajustables en altura, ancho y ángulo.
Busca una silla gamer acorde a tu tamaño
Estos productos vienen en varios tamaños, hay desde sillas gamer pensadas para niños y adolescentes hasta modelos para adultos con kilos de más. Por lo tanto, es importante conocer las medidas de la silla que te llama la atención antes de presionar el botón comprar.
Ten en cuenta la calidad
No es fácil juzgar la calidad de una silla gamer a simple vista, su resistencia al desgaste es algo que solo el tiempo dirá, pero podemos informarnos con las reviews de los que ya la tienen y su experiencia después de varios meses de uso.
Si no hay reseñas de las que podamos valernos, entonces hemos de prestar atención a los materiales de los que está hecha. Como regla general, las sillas de alta calidad tienen marcos de metal en lugar de solo plástico. Asimismo, el tipo de relleno del acolchado es otro factor a considerar. El moldeado y la espuma fría son los mejores materiales a utilizar en sillas, pues no se desinflan ni pierden su forma por un buen tiempo, así que nos conviene buscar estos detalles.
Aunque no es tan importante, la tapicería también es un elemento a juzgar. Es bueno que la silla tenga cierta transpirabilidad, de ser posible que tenga una tapicería de malla transpirable que ayude a disipar el calor, así no quedaremos tan sudados después de una larga sesión de gaming.
Compra de una marca confiable
Actualmente hay muchas marcas compitiendo por el dinero de los gamers, y desafortunadamente no todas son buenas, pero si quieres conocer unas cuantas confiables, sabemos de algunas que cumplen con todos los criterios, entre ellas tenemos las siguientes:
- Razer
- DXRacer
- SecretLab
- Aerocool
- Corsair
- Cooler Master
- Kultec
Prueba la silla antes de comprarla
Por último, si está dentro de tus posibilidades, te aconsejamos encarecidamente que pruebes la silla antes de comprarla. Estamos totalmente consciente de que esto no siempre es una opción, pero es la prueba de fuego definitiva que responderá a todas las dudas sobre la comodidad de una silla gamer en específico. Si tienes la oportunidad, no la dejes pasar por alto. Con todo eso dicho, esperamos que estos tips te sirvan a la hora de elegir una silla gamer que se adapte a tus necesidades.