GizComputer

DWA-X1850, adaptador USB WiFi 6 D-Link con velocidades de 1,8 Gbps

La compañía D-Link presenta en el mercado su nuevo adaptador USB DWA-X1850. Un stick con el más reciente estándar inalámbrico, WiFi 6, que promete alcanzar velocidades de hasta 1.800 Mbps. Sin duda una excelente opción para actualizar un ordenador.

DWA-X1850, el adaptador inalámbrico USB de D-Link más avanzado

Con cada vez más sistemas y routers incorporando el estándar Wi-Fi 6, muchos equipos de casa se han quedado atrás. Para sacar provecho del excelente rendimiento que brinda dicha tecnología, aparece un adaptador de D-Link con el que hacer compatible cualquier ordenador con ese fantástico estándar inalámbrico. El DWA‑X1850 permite, con la facilidad de conexión de un puerto USB, disfrutar de las asombrosas velocidades del WiFi 6.

Características del producto

El flamante adaptador luce la clásica forma alargada de los periféricos USB, en su caso en color negro. Incluye un tapón para proteger el conector. El stick tiene unas dimensiones de 95,5 x 30 x 12,7 mm y pesa 23,6 gramos. En su interior nos aguarda la interfaz de comunicaciones inalámbricas WiFi 6. Una tecnología de banda dual que brinda conexiones de hasta 574 Mbps en 2,4 GHz y otros 1200 Mbps adicionales en 5 GHz.

DWA-X1850 D-Link

DWA-X1850 de la marca D-Link

El rendimiento completo que puede ofrecer este dispositivo se obtiene al conectarlo en un puerto USB 3.2 Gen 1. Por descontado, se trata de un accesorio de tipo conectar y listo, si el ordenador donde se acopla dispone del sistema operativo Windows 10. Es decir, no vamos a necesitar la instalación de drivers adicionales para que haga su trabajo.

Otros detalles del periférico

Este nuevo adaptador D-Link es compatible con las tecnologías MU-MIMO, OFDMA, con cifrado de la señal inalámbrica WPA3 a 128-bit. Ni que decir tiene que es un adaptador compatible con versiones anteriores de WiFi. Por tanto, no habrá problemas con routers más antiguos. Por el momento, deberemos esperar la confirmación del precio del adaptador y su disponibilidad.

Vía | dlink

Salir de la versión móvil